
Luego de la suspensión por tormenta eléctrica, América tomó rápidamente la ventaja sobre Xolos, con un cabezazo de Rodrigo Aguirre.
Es apenas la Jornada 2 del Apertura 2025 y las formas, por ahora, podrán esperar. El América, con muy poco, consiguió su primera victoria del torneo, al derrotar 3-1 a los Xolos de Tijuana.
Las Águilas se presentaron ante su afición en el estadio de la Ciudad de los Deportes y, entre polémica, lluvia y algunas rechiflas por parte de sus aficionados, sumaron tres puntos.
Habían pasado casi 14 meses de la última vez que el árbitro duranguense Marco Antonio Ortiz dirigió un partido de los azulcrema. Esa ocasión fue en la final del Clausura 2024, entre el América y el Cruz Azul.
Y sí, la polémica no se hizo esperar en el reencuentro. "El Gato", acertadamente, abrió el camino para el triunfo del América al marcar un penalti de Aarón Mejía sobre el uruguayo Sebastián Cáceres. Al 35', Brian Rodríguez abrió el marcador desde los 11 pasos.
Las llegadas eran contadas y el duelo tuvo que ser suspendido momentáneamente (64') debido a la tormenta eléctrica que azotaba el estadio. Después de 41 minutos, el juego se reanudó.
No pasaron ni dos minutos y Rodrigo Aguirre puso el 2-1 que encaminó todo, con un cabezazo a pase de Isaías Violante.
Y en el minuto 91, los azulcremas cerraron la cuenta con el segundo tanto de Brian Rodríguez con asistencia de Israel Reyes.
América saltó al liderato con un triunfo, un empate y cuatro puntos y Tijuana quedó con tres unidades.
41 MINUTOS fueron los que el partido se suspendió a causa de la tormenta eléctrica.