A casi un mes de que inició la demolición de dos casas donde se ampliará el lateral del bulevar La Nogalera, en el Paso Vial Villa Florida, la obra no presenta mayor avance pues todavía no se concluyen los trazos ni se da inicio a la reubicación del paradero de autobuses.
Trabajadores de una empresa contratista señalaron que posiblemente sea el lunes próximo cuando comiencen con el derribo del paradero, que está frente a la entrada del fraccionamiento Las Isabeles, y que se va a recorrer unos metros para permitir la ampliación con un segundo carril lateral.
En ese punto, ya se puede apreciar la línea blanca que marca el trazo de la obra, al igual que en la escalinata del puente peatonal que está a unos metros y que también tendrá que reubicarse hacia el lado derecho.
Sin embargo, todavía no se definen los puntos en que se reubicarán los accesos y salidas del fraccionamiento Las Isabeles y la colonia Villa Florida.
Hasta ahora, las únicas obras preliminares que se han ejecutado son las demoliciones de las dos fincas que estaban en la orilla de la calle Rodolfo González Treviño, y que iban a obstaculizar la ampliación del segundo carril del bulevar La Nogalera, aunado a los trazos señalados.
Pese al escaso avance, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab aseguró que los trabajos no están detenidos, y que los trabajos no son tan visibles porque son de tipo subterráneo, como el cambio de una línea de drenaje.
En cuanto a la inconformidad de vecinos de Villa Florida dijo que pese a las constantes reuniones que se han celebrado “lamentablemente su postura no cambia en el sentido de que ellos quieren la compra de las casas, pero no hay presupuesto ni se ocupa la compra de las casas”.
Señaló que además, ya se les dijo que no van a quedar encerrados quienes viven en la calle González Treviño, como ellos mismos lo han manifestado, y que el área de rodamiento que tendrán frente a las casas será de cuatro metros, aunque se va a evitar que se estacionen en la parte de enfrente.

Aún no inicia la reubicación del paradero de autobús ni del puente peatonal para la obra del Paso Vial Villa Florida. (EL SIGLO DE TORREÓN)