
Autoridades salvan la vida de joven que intentaba con saltar de puente
Cuerpos de emergencia de Torreón se movilizan la noche del lunes tras el reporte de un hombre que atentaba contra su vida.
La emergencia se registró alrededor de las 22:34 horas de la noche del lunes 7 de julio, en el puente Santa Rita, ubicado en la conexión de Gómez Palacio, Durango hacia Torreón, a la altura del Ejido El Ranchito.
Los primeros en arribar al lugar fueron los elementos de la unidad de Protección Civil, seguidos de los agentes de la Policía Estatal de Coahuila que se encuentran en un filtro de inspección en la zona.
Fue el personal de Protección Civil quien se aproximó al joven para intervenir y evitar que se arrojara desde la estructura del puente vehicular.
El agente de Protección Civil, Rigoberto Campos, logró establecer comunicación con el joven de 20 años de edad y con domicilio en el Ejido La Unión, quien le explicó que se encontraba atravesando una crisis emocional por el reciente fallecimiento de su madre, lo cual lo llevó a intentar atentar contra su vida.
Luego de unos momentos de dialogo, las autoridades lograron ponerlo a salvo, y el joven recibió atención médica en el sitio por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Posteriormente, los agentes de la Unidad Especializada en Atención Temprana y Acompañamiento en Situación de Riesgo de la Policía Municipal de Torreón, trabajaron en la contención emocional del joven, brindándole acompañamiento en el lugar para asegurar su bienestar inmediato.
Asimismo, fue localizado el señor Gabino, amigo cercano del joven y residente también del Ejido La Unión, quien se hizo cargo de su acompañamiento y seguimiento posterior. Se informó que buscarán apoyo psicológico profesional para dar continuidad al proceso de atención emocional.
En esta intervención participaron de manera coordinada elementos de Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal de Coahuila, Dirección de Tránsito y Vialidad, Cruz Roja Mexicana y la Agencia de Investigación Criminal.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.