
Autoridades federales clausuran sucursal de gasolineras “Mobil” en Torreón
Las autoridades federales aseguraron la sucursal de las gasolineras “Mobil Servitec” ubicada en la colonia Estrella de Torreón.
Alrededor de las 14:00 horas del jueves, unidades de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), junto con elementos del cuerpo de bomberos, llegaron a las instalaciones de la gasolinera situada en el bulevar Independencia y la calle Río Suchiate para colocar cinta de precaución amarilla con la leyenda “prohibido el paso”.
Se informó que las autoridades actuaron en cumplimiento de una orden judicial debido a la probable venta de gasolina con un octanaje no permitido. Este tipo de combustible tiene menor resistencia a la recomendada por el fabricante del vehículo, lo que puede ocasionar problemas en el motor, como detonaciones (también conocidas como “cascabeleo” o “picado de bielas”) y una disminución en el rendimiento.
Las autoridades cercaron el perímetro de la gasolinera y comenzaron a realizar pruebas en cada una de las cuatro bombas de despacho de combustible. Posteriormente, colocaron cinta roja en las bombas con la leyenda “peligro”, ya que el Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) ordenó la clausura del inmueble.
Tras llevar a cabo las diligencias pertinentes, alrededor de las 15:45 horas, las autoridades se retiraron del lugar, dejando la sucursal gasolinera clausurada. Es importante señalar que abogados representantes de la gasolinera se presentaron en el sitio para intentar mediar la situación; sin embargo, no lograron nada, dado que la orden judicial ya estaba en proceso.
Finalmente, los empleados del lugar se retiraron por sus propios medios ante la indicación de que la gasolinera sería clausurada.