
En La Laguna, se asignaron a 4 vigilantes para la Subsecretaría de Educación, entre otros destinados a más centros educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno de Durango asignó un contrato por 4 millones 708 mil .82 pesos incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a Víctor Falcón Rentería, único participante en la Licitación Pública Nacional No. LP/E/SEED/013/2025, relativa a la contratación del servicio de vigilancia para instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), algunas de la región lagunera. Sin IVA, la propuesta fue por 4 millones 058 mil 621.40 pesos.
La intención es garantizar el orden y salvaguardar dichos espacios con 46 elementos en el periodo comprendido a partir de la firma del contrato hasta las 23:59:59 horas del 31 de diciembre de 2025.
Por ejemplo, en La Laguna, se asignaron a 4 vigilantes para la Subsecretaría de Educación; 2 para el Centro de Atención Infantil No. 6; 2 para el Centro de Tecnología Educativa y 2 para el Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo (CIIDE), entre otros.
De acuerdo a la convocatoria que se publicó el 13 de julio de 2025, los requisitos para la contratación del servicio de vigilancia y que el licitante deberá cumplir se encuentran: El servicio de seguridad y vigilancia deberá ser en forma continua y permanente, con el número de elementos solicitados y los cubre turnos y cubre descansos serán sin cargo para la convocante, conforme la distribución y en los domicilios especificados, a fin de preservar la seguridad de los bienes e instalaciones por el periodo comprendido.
Además, la empresa a la que se adjudique el contrato, es responsable de situaciones laborales que se llegaran a suscitar durante la vigencia del contrato y el proveedor deberá de contar con una Póliza de seguro de responsabilidad civil, durante la prestación del servicio, con el objeto de cubrir cualquier eventualidad ocasionada por sus elementos.
En la convocatoria se añadieron especificaciones del servicio, perfiles de los vigilantes y como medidas de control y vigilancia que deberán llevar a cabo el personal asignado, etcétera.
La notificación del fallo se estableció el 22 de julio y la firma del contrato el primero de agosto del presente año.