
Así narró el 'El Bronco' el incendio a su rancho en Nuevo León
El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", describió la agresión a su rancho por un sujeto que presuntamente estaba bajo el influjo de sustancias.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti detalló que había salido a comprar cuando una persona ingresó a su casa y atacó a dos miembros del personal con un machete, tardando una media hora en llegar.
A su arribo, el hombre ya estaba sometido. Los trabajadores le narraron que el joven entró, merodeó por la casa e intentó quemar la cocina para después pasar a su oficina y le incendió el archivo.
"Tenía ahí muchas cosas materiales que son historia".
"El Bronco" expresó su extrañeza por la acción del pirómano quien "aún en el estado en que andaba", dando a entender que estaba bajo los efectos de una sustancia se había atrevido a ingresar.
Aseguró que solo tiene dos escoltas que lo cuidan y dijo "se me hace muy raro que haya venido, se haya quedado aquí, a pesar de que lo vio la señora que nos ayuda y don Toño que trató de detenerlo, se haya quedado todavía a quemarla y específicamente el área que es la oficina".
Adelantó que está escribiendo un nombre que llevará el nombre de "Filosofía Bronca" sobre sus experiencias de seguridad.
Del agresor describió que al quedar atrapado en la parte superior de la vivienda con las llamas, saltó cayendo a la banqueta unos cuatro metros y si bien los guardaespaldas intentaron detenerlo, esto no fue posible ya que al tiempo estallaron las ventanas, permitiendo que pudiera subirse a una camioneta e intentar huir.
Al no saber conducir, el vehículo descendió armado con los machetes que portaba desde un inicio y agredió al escolta, hasta que este le disparó, hiriéndole en la pierna hasta la llegada de Protección Civil.