
Aprueban cambio de uso de suelo en ejido El Tajito para construir nuevo fraccionamiento
La Comisión de Patrimonio Inmobiliario, Tenencia de la Tierra, Planeación y Urbanismo aprobó por unanimidad una solicitud de cambio de uso de suelo, de equipamiento de recreación y deporte a habitacional densidad alta, para la construcción de más de 30 viviendas en un predio ubicado en el ejido El Tajito.
Se trata de un terreno particular, que originalmente estaba destinado como área verde pero no se dio ningún uso y ahora se utilizará en un proyecto para un nuevo fraccionamiento.
Durante la sexta sesión de la comisión, se expuso la solicitud que involucra una superficie mayor de 4 mil metros cuadrados, ubicada entre las colonias Nueva Laguna Norte y El Paraíso, en la zona de El Tajito de esta ciudad.
El regidor Omar Morales Rodríguez, presidente de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario, Tenencia de la Tierra, Planeación y Urbanismo dio a conocer que este tipo de propuestas deben atender los criterios técnicos y urbanísticos vigentes para garantizar un desarrollo ordenado y sostenible.
“Cada modificación al uso de suelo debe responder a una visión clara de crecimiento sustentable y equilibrio urbano”, señaló, y destacó que el dictamen será turnado a Cabildo para su análisis y en su caso aprobación en la siguiente sesión
Señaló también que el crecimiento de la ciudad demanda contar con espacios para el desarrollo de proyectos habitacionales, por lo que se atienden este tipo de solicitudes vigilando siempre que se cumpla con todas las especificaciones. En este caso, indicó, se construirán unas 36 viviendas de dos plantas, de nivel socio económico medio.
Refirió que en la ciudad hay por lo menos unos 20 proyectos nuevos de vivienda vertical, los cuales se presentan en una primera instancia ante la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y si cumplen con todos los requerimientos, se remiten a la comisión para su análisis y aprobación.
La comisión está integrada también por los ediles: Sergio Lara Galván, Luis Jorge Cuerda Serna, Ximena Villarreal Blake y Zazil Pacheco Pérez.