
Aparatoso choque deja tres mujeres lesionadas, el responsable se pasó el semáforo en rojo
El accidente sucedió alrededor de las 10:30 horas de la mañana del miércoles, en la intersección de la calle Ramon Coronel y bulevar Independencia.
En el choque participaron José Luis de 44 años de edad, conductor de una camioneta de la marca Volkswagen línea Tiguan en color blanco modelo 2018 y Manuel de 70 años de edad, conductor de un vehículo de la marca Ford línea Focus en color rojo modelo 2002 .
De acuerdo con el informe de los agentes de Peritos del Centro de Justicia Municipal, el conductor de la camioneta Volkswagen se desplazaba sobre el bulevar Independencia en dirección de oriente a poniente y al llegar al cruce con la calle Ramon Corona no realizó el alto correspondiente marcado por la luz roja de semáforo y al continuar con su trayecto, termino por impactarse contra el auto Ford que se desplazaba sobre la calle en dirección de sur a norte.
Al lugar del accidente acudieron a agentes de Tránsito y Vialidad, quienes abanderaron el área para evitar otro percance, mismos que solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja para que los involucrados fueran atendidos.
Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) llegaron en una ambulancia y brindaron la atención necesaria a los conductores, resultando con diversas lesiones Guadalupe de 78 años de edad que viajaba como pasajera en la camioneta Tiguan, así como Annabelle de 45 años y Luciana de 87 años de edad, quienes viajaban como pasajeras en el vehículo Ford Focus, mismas que fueron trasladadas a un hospital de la localidad para su valoración médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud estable.
Los Peritos realizaron el croquis correspondiente y solicitaron el apoyo de una grúa para el traslado de las unidades involucradas a las instalaciones del corralón, donde permanecerán bajo resguardo hasta que el probable responsable cumpla con el pago de los daños materiales causados así como las multas impuestas.
Por su parte, los elementos del cuerpo de bomberos acudieron para retirar de la vialidad las autopartes desprendidas y colocar sobre los derrames de líquidos tierra, a fin de evitar otro accidente en el lugar.
Finalmente, el probable responsable fue presentado ante la autoridad vial encargada de determinar su situación legal en las próximas horas.