
(FOTOS: FERNANDO COMPEÁN)
Interrupciones en el servicio de energía eléctrica ocasionaron este martes la suspensión de algunos servicios en la presidencia municipal, además de afectaciones a semáforos en distintas vialidades.
En el edificio de la Plaza Mayor, hubo necesidad de cerrar las cajas a media mañana por falta de luz, y el servicio se reanudará el día de mañana miércoles en horario normal, de 8:00 a 16:00 horas, según informó el director de Ingresos de la Tesorería Municipal.
Alfredo Serna, titular del área de Garantías, Infracciones y Parquímetros informó por su parte que a los contribuyentes cuyo beneficio por pronto pago vencía este día, se les están sellando las boletas de infracción, con el fin de que puedan efectuar el pago correspondiente una vez que se restablezcan las condiciones normales de operación.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, indicó que derivado de esta situación, varios semáforos se encuentran apagados en la zona Centro.
Ante ello, se desplegó personal operativo en los principales cruceros afectados, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en la circulación vehicular; mediante un recorrido se constató que algunos de los semáforos afectados fueron los del bulevar Revolución y calle Siglo de Torreón y otros más por las avenidas Juárez e Hidalgo en la zona Centro, así como en las calles Ramón Corona y Galeana, por mencionar algunas.
“Nuestros elementos ya se encuentran operando en los puntos clave, priorizando la prevención de incidentes y facilitando el flujo vehicular mientras se restablece el servicio”, señaló el funcionario.
Asimismo, destacó que se mantiene comunicación constante con CFE para dar seguimiento puntual a la situación.
Por su parte, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que el pozo 50 Peñoles y el tanque Eduardo Guerra se encuentran fuera de operación; sin embargo, por el momento no se reporta falta de agua en la zona.
También, se dio a conocer que se presenta baja presión en la zona Centro, así como en las colonias 1 de Mayo y Luis Echeverría.