No fue una "fantasía" lo que vivieron cientos de laguneros anoche, en especial las mamás, fue una velada de muchas realidades musicales que avivaron emociones en la voz de Edith Márquez.
La intérprete de Mi error, mi fantasía, volvió a la Comarca Lagunera para presentarse en la Plaza Mayor de Torreón como parte de los festejos del Día de la Madre, que incluyeron a Tropicalísimo Apache de Don Arturo Ortiz.
Además de las reinas del hogar, también se dieron cita bastantes "marquezos", como la poblana llama a sus fieles seguidores. Todos corearon el repertorio que ella trajo a la Comarca.
Desde temprana hora, las calles aledañas a la plaza se fueron cerrando y hasta las 18:00 horas se permitió el acceso de la gente al evento musical.
Como ha ocurrido en otros shows en la plancha de concreto, algunas mamás llevaron sus sillas y otras buscaron lugares donde sentarse, como en las jardineras.
De igual manera, se dieron cita personas que llevaron sus tenis y ropa cómoda para permanecer de pie con el objetivo de cantar a todo pulmón con Edith y luego sacar los prohibidos con los "Apaches".
Entre la audiencia, se encontraba una mamá de nombre Leonor, quien contó a El Siglo que nunca había visto un concierto de la exTimbiriche en vivo.
"Tengo una hija de cinco años, y justo siempre me encantaba Edith cuando era yo adolescente, pero por varias causas 'nomás' nada que podía verla, hasta hoy (ayer) y me sé como 15 de ella", dijo y añadió que su favorita es Cuando grita la piel.
A las 19:00 horas, el grupo La Formula Ruiz, abrió el espectáculo, cuyo segmento dedicaron sus integrantes a las "mamás y mamacitas".
Poco a poco se congregaban más y más personas en la Plaza Mayor. Una abuelita disfrutaba unos ricos burritos cuando al dar las 8:40 de la noche apareció Edith en el escenario ubicado al exterior de la Presidencia Municipal y ahora sí que la agarraron con el bocado en la boca.
De la autoría del cantautor lagunero, Bruno Danzza, la artista inició el show con Mírame, clásico que fue coreado de principio a fin por la audiencia.
Dicho "track", viene en el disco debut como solista de la intérprete, Frente a ti (1998), que también arrojó los sencillos Por hablarle de ti y Ya que voy a estar sin ti, los cuales continuaron en su set list.
Luciendo una blusa de manga larga en tonos rosas y plateados con corazones y otros detalles de pedrería, la también actriz enamoró a la gente con un medley conformado por Soñé que te perdía, Me voy, Esta vez y Acostúmbrame al cielo.
"Buenas noches, Torreón. Tenemos problemas con el audio; una disculpa, ya lo están arreglando. Estoy feliz de estar aquí y de ver esta plaza llena en esta víspera del Día de la Madre. Celebramos a las madres increíbles, ¡que Dios las bendiga y que vivan las mujeres de Torreón!", exclamó.
Para entregar, Ese beso, Márquez y sus dos coristas fusionaron sus voces, entregando así, una potente versión de la melodía incluida en el álbum, Amar no es suficiente, de 2011.
Volvió a hablar la exTimbiriche con los laguneros a quienes les explicó que seguía un tema que ella compuso en un momento en el que se encontraba muy mal emocionalmente.
"Esta canción se la dedico a todas las mujeres que hemos tenido el alma rota en algún momento de nuestras vidas, pero que nos hemos repuesto para salir adelante con la mejor sonrisa", detalló y así cantó Completamente blindada.
Dejémoslo así y Mi error, mi fantasía también salieron a relucir en la velada, en la que, tras la actuación de Edith, la Plaza Mayor cimbró al ritmo de la cumbia lagunera.
Después de recordar viejos amores y nuevos romances con el repertorio de Márquez, los miles de laguneros bailaron con los temas de Tropicalísimo Apache.
Los consentidos de La Laguna, arribaron con sus mejores atuendos con el objetivo de entretener a las reinas del hogar y demás asistentes.
Arturo Ortiz, Arturo Ortiz Junior, Kevin, Eddier y los demás integrantes se entregaron a su fiel audiencia que gozó con cada una de las rolas que tocaron, entre ellas: Viento, Ojitos mentirosos y La hierba se movía.
Cabe destacar que ayer Arturo Ortiz celebró su cumpleaños acompañado de sus seres queridos y sus fieles seguidores.

Fieles. Los fans de Edith, llamados 'marquezos', corearon sus canciones de prinicipio a fin.