
Los directivos deportivos torreonenses y Guindas se mostraron bastante complacidos rumbo al inminente inicio de la primera temporada. (Especial)
En un esfuerzo por promover el crecimiento del beisbol infantil, con el respaldo del máximo estandarte de la pelota en La Laguna, el Club Unión Laguna, ayer fue presentada la primera temporada de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Unión Laguna.
CAPTARÁN TALENTO
Fue en las instalaciones del Estadio de la Revolución, en el complejo recreativo “B - Bat”, donde se dieron a conocer los pormenores de esta liga municipal, que además de ser un espacio para la práctica de esta disciplina, también será un escaparate para el talento infantil y juvenil que pudiera ser firmado por los Algodoneros. Los detalles de este circuito fueron compartidos por Guillermo Murra Marroquín, presidente del club Algodoneros del Unión Laguna, acompañado por Elías Ramón Chufani, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Torreón, además de Raúl Valverde Sánchez, quien dirigirá la liga.
Apenas se ha dado a conocer la convocatoria y la respuesta ha sido muy buena, pues ya más de 30 equipos han expresado su deseo de participar en las diversas categorías, que iniciarán desde los 5 hasta los 16 años de edad, divididos en la manera tradicional, por rangos de dos años, tal y como lo marca la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), bajo cuyo reglamento se regirá la liga. Uno de los grandes atractivos de la liga que pretende arrancar con actividades durante la segunda quincena del mes de agosto, es la ceremonia inaugural y las finales se realizarán en el Estadio de la Revolución, un marco esplendoroso que seguramente otorgará una experiencia inolvidable a cada pelotero que logre pisar ese diamante.
APROVECHAR COMPRESORA
Para el titular del IMD, Ramón Chufani Vázquez, esta liga contribuirá al aprovechamiento de la infraestructura deportiva con la que cuenta el municipio, en especial con la Deportiva Compresora, que poco ha sido aprovechada en su complejo de beisbol infantil, desde su inauguración. Por su parte, Guillermo Murra apuntó que “es una gran oportunidad para que todos los niños de La Laguna jueguen en un ambiente seguro, con el incentivo de poder jugar en el Estadio de la Revolución y con muchas sorpresas que estamos preparando como club, porque valoramos mucho a nuestros aficionados que son niños y ya han encontrado una identidad con los colores del Unión Laguna”.
Los juegos se realizarán en los campos que registren los propios equipos participantes, a los que no se les impondrá ninguna restricción para participar de manera paralela en otro circuito de los que existen en la región. Ya las inscripciones están en marcha y los equipos interesados pueden registrarse en las oficinas del Club Algodoneros del Unión Laguna, ubicadas en el Estadio de la Revolución, o bien, en el Instituto Municipal del Deporte (IMD), ubicado en el edificio Banco de México, en la confluencia de avenida Morelos y calle Cepeda, frente a la Plaza de Armas.
Se aseguró que la liga no tiene fines de lucro, y lo recaudado en inscripciones será repartido en premiación.