
El panameño Jaime Barría será el abridor del primer encuentro de la serie frente a los tijuanenses.
Con la encomienda de regresar a la senda de la victoria, en cuanto a series se refiere, los Algodoneros del Unión Laguna volverán a la actividad esta noche, para recibir a los Toros de Tijuana en el Estadio de la Revolución, a partir de las 18:30 horas.
El equipo Guinda ha caído en su primer bache en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al arrastrar una racha de 3 series perdidas de forma consecutiva, luego de que había arrancado la campaña con 3 series victoriosas, todos sus compromisos se han decidido por 2 juegos a 1.
En medio de esa situación, el equipo dirigido por José Molina regresa a casa para su cuarta serie como locales, en la que recibirá a una novena fronteriza que ha venido de menos a más en la presente temporada y que llega a Torreón luego de ganar serie en Saltillo, por 2 juegos a 1.
POSICIONES
Los Algodoneros, con récord parejo de 9 juegos ganados y 9 perdidos, promedian de manera colectiva .282 en su bateo, son la ofensiva número 13 de la liga, han conectado 175 imparables, de los cuales 25 han sido cuadrangulares, han anotado en 115 ocasiones.
En cuanto a su pitcheo, su efectividad de carreras limpias admitidas es de 5.39, ocupa el noveno lugar en ese departamento, en el que ha preocupado la actuación de los relevistas, pues entre bajas por lesión y poca efectividad, se ha visto debilitado el bullpen, que el año pasado fue el punto más fuerte del equipo lagunero.
Los astados, que marchan con récord de 10 ganados y 8 perdidos, han ganado 7 de sus más recientes 10 duelos, batean para .267 de manera colectiva, han pegado 159 hits y han timbrado 86 carreras. Su serpentina tiene la mejor efectividad de la liga en carreras limpias admitidas con 3.81, lo que deja constancia del buen trabajo realizado por el mánager Oscar Robles, viejo conocido de la afición lagunera, y de su coach de pitcheo, el inmortal Isidro Marquez.
A SEGUIR
Entre los mejores jugadores del equipo visitante, se cuenta al dominicano Junior Lake, quien regresó a la frontera para colocarse como líder de los Toros en los departamentos de imparables (21), jonrones (4) y carreras impulsadas (3), es respaldado por el estadounidense Raudy Read, quien batea para .321 y lidera a su equipo en dobletes, con 8.
Por el Unión Laguna, resalta el dominicano Jonathan Villar, que batea .344 para encabezar a su equipo en promedio de bateo, así como en imparables, con 22, mientras que su promedio de llegar a base es de .447, le secunda Jonathan Schoop, el de Curazao batea para .328, con 7 carreras impulsadas, aunque cayó en un bache durante la semana reciente.
Los pitchers abridores para el juego de este sábado, son el zurdo Ben Braymer (2 - 0; 0.60 ERA) por Tijuana y el derecho panameño Jaime Barría (2 - 0; 2.25 ERA) por el Unión Laguna, un duelo de dos lanzadores que alguna vez estuvieron en las Ligas Mayores de Beisbol.
Toros de Tijuana arrastra una terrible racha de 6 juegos perdidos en el Estadio de la Revolución, luego de perder los3 duelos del segundo playoff en 2023 y el año pasado fueron barridos en 3 juegos, lo que le costó en ese momento, el ser cesado al mánager Luis Carlos Rivera.