
Todos los pitchers de Algodoneros que pisaron el montículo se llevaron al menos una carrera durante el encuentro. (Fotografía Enrique Terrazas
El saltillense Fernando Villegas se quedó a un doblete de conectar el ciclo y encabezó la tremenda ofensiva de 12 imparables con la que los Saraperos de Saltillo se impusieron anoche a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 13 carreras a 7, al arrancar la serie coahuilense en el Estadio de la Revolución.
Los Saraperos armaron un rally de 5 carreras en la cuarta entrada y otro de 4 anotaciones en el séptimo episodio, castigaron a prácticamente todos los lanzadores laguneros que desfilaron por la lomita y se adelantaron en la serie para dar un paso importante en la lucha por mantenerse en zona de playoffs.
El Unión Laguna juega ahora para 36 ganados y 27 perdidos, se mantiene en tercer lugar de la Zona Norte, mientras que los Saraperos alcanzaron su triunfo 31, a cambio de 33 descalabros RALLY LETAL En un buen duelo de lanzadores, se trenzaron los abridores de ambos equipos durante el primer tercio del juego al no permitir carreras Grant Gavin por Laguna y su paisano Kurt Heyer que colgó argollas en los dos primeros innings.
Fue en el cierre del tercer episodio, que los de casa inauguraron la pizarra, cuando con dos outs, Jonathan Villar detonó su duodécimo doblete de la temporada, seguido por Nick Torres que pegó un potente triple por el callejón del central – derecho, con lo que Villar llegó sin problemas hasta la registradora y en el tiro a la tercera base, la defensiva Sarapera cometió error, que permitió a Torres arribar al pentágono para poner el score 0 por 2.
Saltillo respondió en el cuarto inning ligando 5 imparables a la serpentina del abridor Grant Gavin y anotando 5 carreras, Fernando Villegas produjo la primera con doblete al central, Bobby Bradley remolcó dos con sencillo y Frank Schwindel coronó el rally con cuadrangular de dos carreras.
La quinta entrada trajo dos anotaciones para cada equipo, por Saltillo, J.P. Martínez conectó doblete productor de una anotación y anotó con sencillo de Villegas, por el Unión Laguna, Mark Payton y Nick Torres produjeron una carrera cada uno con sencillos.
En el sexto episodio, Jonathan Arauz conectó cuadrangular solitario al jardín derecho para la octava rayita del sarape y en el fondo del mismo episodio, Dean Nevarez llevó a Tovalín al pentágono con sencillo para acomodar la pizarra 8-5. Saltillo puso tierra de por medio en la fatídica séptima entrada anotando 4 carreras con un solo imparable, tras mal relevo de Néstor Anguamea.
Los laguneros anotaron dos carreras más en la parte baja del séptimo rollo, pero Fernando Villegas puso la cereza en el pastel para los Saraperos conectando cuadrangular solitario que definió la pizarra 13-7. Kurt Heyer se alzó con la victoria, Grant Gavin fue el derrotado.
Este sábado se celebrará el segundo juego de la serie a las 18:30 horas en el Estadio de la Revolución; Ricardo Sánchez (3 – 2; 6.56 ERA) subirá al cerrito por Unión Laguna y Cam Alldred (0 – 2; 7.83 ERA) lo hará por los de la capital del estado.