
El jardinero Mark David Payton detonó su primer cuadrangular de la temporada, pero fue insuficiente para evitar la derrota Guinda.
Oportunos y contundentes rallys de 4 carreras en la sexta y octava entrada, llevaron a los Sultanes de Monterrey a derrotar anoche a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 11 6, para evitar ser barridos en el Walmart Park, de la capital de Nuevo León.
Los Algodoneros tenían la mesa puesta para dar la voltereta al juego en la octava entrada, cuando perdían por solamente una carrera y tenían la casa llena, con Nick Torres al bat, pero el cerrador de los regios, Chris Ellis, se fajó para conseguir el tercer out de ese episodio y luego, ya con mayor tranquilidad, colgó el cero en la novena para apuntarse un salvamento de cuatro outs. El Unión Laguna juega ahora para 45 victorias y 38 derrotas, mientras que Monterrey alcanzó su triunfo 51, a cambio de 32 descalabros.
LE PEGAN A KINGHAM
Luego de que las 3 primeras entradas se fueron en blanco, los Algodoneros tomaron la delantera en el cuarto capítulo, en el que Brian O'Grady pegó doblete para mandar a Nick Torres a la tercera base y Jonathan Schoop lo mandó al home con rodado al campo corto, O'Grady anotó la segunda rayita con sencillo de Didi Gregorius. En el quinto inning, todavía ante los envíos del abridor Nolan Kingham, Mark Payton conectó su primer cuadrangular en LMB por el jardín derecho para darle ventaja de 3-0 al Unión Laguna.
Pero los Sultanes empataron los cartones en el fondo del mismo quinto rollo ante los envíos de Jaime Barría: con dos outs, Esteban Quiroz remolcó la primera carrera local con sencillo al prado derecho y al siguiente turno, Josh Lester pegó cuadrangular para emparejar la pizarra a 3. Monterrey tomó ventaja en la sexta entrada con ataque de 4 anotaciones ante los lanzamientos de Taylor Williams, también luego de 2 outs, con las bases llenas, Gustavo Núñez conectó triple al jardín derecho que limpió las almohadillas, y luego anotó con sencillo de Lester para mover la pizarra 3 - 7.
Unión Laguna se acercó con cuadrangular solitario de Dean Nevárez en el séptimo episodio, mientras que, en el octavo, Albert Lara y Hendrik Clementina llegaron como emergentes a pegar imparables productores que acercaron a los visitantes 6 - 7 en los cartones. Pero los "Fantasmas Grises" sentenciaron el juego en la parte baja de la octava entrada con otras cuatro carreras: con corredores por las esquinas, Gustavo Núñez produjo con sencillo al central, Esteban Quiroz empujó dos más con doblete al derecho y Donovan Casey remolcó otra con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.
Nolan Kingham ganó el juego luego de trabajar 6 entradas de 6 hits y 3 carreras. Taylor Williams fue el derrotado luego de permitir 4 anotaciones en dos tercios de labor.