
Algodoneros blanquean a Saraperos en gran duelo de pitcheo
Al ponerse en marcha anoche la última serie de la campaña 2025 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el Estadio de la Revolución, los Algodoneros del Unión Laguna blanquearon tres carreras a cero a los Saraperos de Saltillo.
Fue un gran duelo de pitcheo que tuvieron Grant Gavin por los Guindas y que se llevó la victoria, ante Cam Alldred por parte de la visita, que en 7 innings ponchó a 8 enemigos, pero cargó con la derrota.
Adrián Tovalín en el segundo rollo se voló la barda del jardín izquierdo, para darle a los locales una mínima ventaja en la pizarra. Fue el décimo jonrón para el elemento Guinda. Luego, se desarrolló el duelo en la loma de las responsabilidades, repartiendo ambos abridores un sinfín de chocolates.
DOS CARRERAS MÁS
Pero el juego se destrabó en la parte del sexto inning. Con un out, Albert Lara conectó doblete, seguido de Julián Escobedo, quien se escapó a segunda, en un parpadeo del receptor Carlos Martínez, quien recibía el tiro desde el jardín. La mesa estaba servida para que Nick Torres impulsara a sus compañeros con sólido estacazo al izquierdo.
Para el séptimo rollo, Gavin abandonó el montículo, llevándose la victoria al trabajar 6 entradas completas y permitir dos imparables, otorgando la misma cantidad de pasaportes y otorgando seis ponches sin recibir carrera. Su cuadro lo apoyó con jugadas de doble matanza en los episodios iniciales.
Con tres carreras de ventaja, llegó el turno del muy cuestionado bullpen algodonero, que respondió ante una novena coahuilense, urgido del triunfo en plena recta final. Pero los hombres que dispuso el mánager José Offerman, respondieron a la hora cero.
RESPONDE BULLPEN
Darién Núñez relevó una entrada y un tercio donde permitió únicamente un imparable y fue apoyado por Jesús Reyes que, en la octava entrada, sacó los dos últimos tercios con un rodado de doble play.
Los últimos tres outs del encuentro los retiró Nick Snyder, quien se apuntó su primer salvamento del año con dos ponches incluidos y concretó el valioso triunfo lagunero, que buscan terminar terceros en la Zona Norte, para recibir a partir del sábado, el primer playoffs.
Por la visita, Ángel Reyes retiró la octava con rodados, para mantener a raya al Unión Laguna, sin que pudiera aumentar la ventaja en la pizarra. Saraperos es séptimo en el standing norteño y está obligado a ganar sus dos últimos compromisos en Torreón, esperando que Charros de Jalisco sea barrido, para aspirar a los playoffs.