
La novena Guinda cayó en el segundo frente a Rieleros, que aseguró la serie como visitante en el Estadio de la Revolución.
La situación se ha puesto color hormiga para los Algodoneros del Unión Laguna, que anoche cayeron en el segundo juego de la serie frente a los Rieleros de Aguascalientes con pizarra de 6 carreras a 3, y así perdieron el compromiso celebrado en el Estadio de la Revolución.
El naufragio del pitcheo Guinda continúa y en otra noche de pesadilla recibieron 12 imparables y a la ofensiva no tuvieron respuestas frente al castigado pitcheo de los Rieleros, que lució hermético por segunda jornada consecutiva, para ganar la serie y endilgarle su derrota 23 en casa, a cambio de 21 victorias. El Unión Laguna juega ahora para 46 victorias y 42 derrotas, se mantiene en el quinto lugar del standing de la Zona Norte, mientras que los Rieleros mejoraron a 37 ganados y 49 derrotas.
FALLA BARRÍA
La primera entrada trajo una carrera para cada equipo: por Rieleros, Gabriel Cancel recibió base por bolas, llegó a segunda base con wild pitch y anotó con sencillo al central de Andretty Cordero, mientras que por los Algodoneros, Brian O´Grady recibió pasaporte con las bases llenas y Didi Gregorius anotó "de caballito" la carrera que empató el juego. Aguascalientes tomó ventaja en el tercer inning, en el que Kelvin Melean abrió la ofensiva con triple al jardín central y anotó con doblete al izquierdo de Ángel Camacho.
En la cuarta entrada la visita volvió a hacer daño a la serpentina de Jaime Barría y Kelvin Melean produjo la tercera rayita con doblete al prado del centro en los spikes de Christian Villanueva, y el quinto episodio trajo dos más para los hidrocálidos. Gabriel Cancel pegó doblete y anotó con imparable al central de Andretty Cordero, quien también llegó a la registradora con doblete al central de Alberto Rodríguez; eso acabó con la labor de Barría, que trabajó 4 entradas y 2 tercios de 9 hits y 5 carreras.
En el fondo del mismo quinto rollo, Damon Dues negoció pasaporte, avanzó a la intermedia con sencillo de Nevarez, se estacionó en la antesala con toque de sacrificio de Escobedo y llegó al pentágono con sencillo productor de Didi al jardín izquierdo. El Unión Laguna se acercó en la sexta entrada, aún ante los envíos del abridor Josimar Cousin: Brian O´Grady pegó doblete al jardín derecho y fue remolcado con otro extra base al jardín central de Damon Dues para mover la pizarra 5 - 3, sin embargo, ahí los Guindas se quedaron cortos; Cousin se llevó la victoria al lanzar 5 entradas y un tercio de 7 imparables y 3 anotaciones.
La visita sentenció el juego en el noveno capítulo con una carrera más, anotada por Ángel Camacho y producida con un rodado a la segunda base de Andretty Cordero. Luego del trabajo de Cousin en la loma por los Rieleros, Nick Trogrlic lanzó una entrada y dos tercios en orden con dos ponches incluidos y Jimmy Burnette retiró los dos últimos innings en blanco para colgarse su primer salvamento de la campaña y concretar la victoria de Aguascalientes.