El diputado local por Morena en Coahuila, Alberto Hurtado, conversó con El Siglo de Torreón sobre su trabajo legislativo, los programas sociales que impulsa y la situación interna del partido en el estado.
Hurtado resaltó su labor territorial y el esfuerzo por acercar apoyos directos a la ciudadanía.
“Tratamos de poner un granito de arena y hacer lo que nos corresponde como servidores públicos”, dijo. Entre las acciones mencionó programas como el “mercadito sobre ruedas” y el “camión de la salud” que ofrece atención médica y psicológica gratuita, así como medicamentos sin costo. También destacó una brigada de bacheo y limpieza que opera cada diez días.
Sobre su papel en el Congreso, comentó: “Nos toca ser minoría y en esa particularidad pues bueno, ahí se baila el son que quiere el PRI, PAN, PRD”. No obstante, enfatizó que desde Morena “hemos estado proponiendo algunos temas en favor de la policía del Estado… generar condiciones para la inversión, el desarrollo, el crecimiento”.
Hurtado dijo participar activamente en diversas comisiones, como Gobernación, Auditoría y Cuenta Pública, Seguridad y Energía, y recalcó la importancia de escuchar a todos los sectores.
Sobre la unidad interna de Morena en Coahuila, afirmó haber promovido el diálogo entre diversos actores políticos del partido.
“Yo no me puedo jactar de que yo junté o que hice, lo que sí puedo decirle… es que tengo toda la voluntad de seguir construyendo unidad”, en referencia a las rencillas internas entre los militantes del partido. Señaló que los conflictos internos “no fueron irremediables” y que ahora “viene una etapa nueva para Morena”.
Celebró la visita de Claudia Sheinbaum a Torreón para inaugurar el nuevo hospital del ISSSTE.
“Hoy tenemos una presidenta de la República preocupada y ocupada para que a Coahuila le vaya bien”, afirmó. “Tenía muchos años sin verse obra pública. Vamos a tener a la un Gobierno cercano y ya una muy buena relación”.

Alberto Hurtado destaca cercanía de la presidenta con Coahuila