
Agentes de transito detienen a conductor ebrio que llevaba una pistola
Agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón aseguran a conductor en estado de ebriedad que portaba una pistola, fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.
El detenido se identificó ante las autoridades como Isaías “NN” de 26 años de edad, a quien aseguraron la tarde del domingo sobre la calzada Cuauhtémoc, de Torreón.
De acuerdo con los primeros reportes, se informó que alrededor de las 17:40 horas, al encontrarse los agentes viales realizando su recorrido de vigilancia sobre la calzada Cuauhtémoc y llegar a la altura de la avenida Juárez, observaron una camioneta Pick up de color blanco que ignoró la luz roja semáforo y siguió su trayecto por la calzada Cuauhtémoc.
Ante la falta, los agentes fueron tras el conductor y al llegar a la altura de la calzada Cuauhtémoc y avenida 6 de Octubre le marcaron el alto, por lo que el conductor se estacionó y al aproximarse uno de los agentes hasta la ventanilla de la camioneta para explicarle al hombre el motivo de la detención momentánea y solicitarle la licencia para poder elaborarle su infracción, este le explicó que no la traía pero que si portaba su tarjeta de circulación, instante en que el oficial detecto que el hombre expedía un fuerte aliento a alcohol.
Al cuestionarlo el agente si había ingerido bebidas embriagantes, el conductor lo ignoró y fue en ese momento cuando tomó de la puerta del piloto un arma con la que amenazó de muerte al oficial y le apuntó, gritándole que se retirara del lugar por lo que el agente pidió apoyo vía radio, arribando hasta el lugar los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quien neutralizaron al conductor y lo despojaron del arma, logrando detenerlo.
A Isaías “NN” las autoridades le aseguraron una réplica de arma de fuego de balines con la leyenda PFM16 color negro, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Centro de Detención Temporal donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito amenazas y manejar en estado de ebriedad.
Finalmente la camioneta de la marca Nissan línea Frontier en color blanco con placas de circulación del estado de Coahuila que manejaba el detenido fue retirada de la vialidad con apoyo de una grúa y depositada en las instalaciones del corralón.