
(FOTO: ESPECIAL)
A sus 64 años, una reconocida actriz de telenovelas atraviesa una etapa crítica: sin proyectos, sin ingresos fijos y con la esperanza de volver a trabajar en la pantalla chica. “Hago castings como loca, pero no me escogen. Debo dinero y ya pensé hasta en pedir trabajo como lavatrastes”, confesó en entrevista con TVNotas.
Se trata de Elvira Monsell, recordada por sus papeles de villana en Amor en silencio o Rosalinda. Lamenta que hoy los productores solo consideren a quienes tienen millones de seguidores en redes sociales. “Tengo más de 200 mil y ni así me llaman. Premian el escándalo y no la trayectoria”, afirma.
Vive en una cabaña en Michoacán, sin pagar renta, y sobrevive con 4,500 pesos mensuales entre apoyos de la ANDA y la ANDI, además de pequeñas ganancias por redes sociales. También intentó vender ropa tejida, dar clases de actuación y hasta puso una cabina de doblaje en casa. “No me he quedado con los brazos cruzados”.

VER MÁS Macarena García sorprende siendo nieta de una actriz legendaria de Chespirito
La actriz mexicana, reconocida por su trabajo en cine y televisión, sorprende al interpretar a Graciela Fernández en la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, cerrando así un inesperado círculo familiarSu carrera en resumen
Debutó en teatro a los 15 años y en televisión en 1977 con Humillados y ofendidos. Participó en más de 18 telenovelas, como Soledad, La mujer de Judas, Pobre diabla y Por amar sin ley. También apareció en unitarios como Mujer, casos de la vida real, Lo que callamos las mujeres y Enemigo íntimo.