
Activan Plan DN-III-E en Piedras Negras tras tormentas que dejaron más de cuatro pulgadas
Autoridades de la 47/A Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en Piedras Negras, dieron a conocer que se activó el Plan DN III-E en esta ciudad fronteriza, tras las dos tormentas que se registraron entre las cuatro y las siete de la tarde (horario fronterizo) en esta localidad y todos los municipios de su jurisdicción.
Conforme a lo revelado pro las autoridades militares, en el caso de Piedras Negras, los efectivos se desplegaron hacia donde desemboca el arroyo El Soldado con el río Bravo, en la colonia Santa María; considerando el nivel del agua que se registró, particularmente desde la avenida Román Cepeda hasta su desembocadura.
Autoridades militares detallaron que se distribuyó al personal militar en diferentes colonias de esta ciudad fronteriza, así como ríos y arroyos propensos de desbordarse, estableciendo que otro personal se encuentra en coordinación con autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio de Piedras Negras.
El Ayuntamiento de Piedras Negras dio a conocer que se habilito un albergue en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, que se localiza en la calle Fausto Z. Martínez en la colonia San Felipe; donde se recibirá a las personas que lo consideren necesario.
También se difundió en sus redes sociales que, en caso de ser necesario, se habilitará también el auditorio Santiago V. González como albergue. Fue a las siete de la tarde (horario fronterizo), que la autoridades locales emitieron dicho comunicado.
También se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones, evitar transitar por zonas inundadas y mantenerse informados.
Luego de un recorrido por la ciudad, tras la primera tormenta de la tarde y una vez concluida la segunda precipitación, el personal de la 47/a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en Piedras Negras, implementó el Plan DN III-E.