
Artista sufría de hipertensión desde la muerte de su hijo. (ARCHIVO)
Un ahijado de la actriz Carmen Salinas confirmó a un medio nacional que "ya no va a despertar del coma y que presenta daños irreversibles", luego de sufrir un derrame cerebral a sus 82 años de edad.
Originaria de Torreón, Coahuila, la artista sufría de hipertensión desde la muerte de su hijo Pedro Plascencia Salinas, de 37 años de edad, en 1994 tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón y estómago.

VER MÁS Está muy grave: sobrino de Carmen Salinas sobre la salud de la actriz
La familia ya tuvo una segunda opinión médicaCarmen Salinas fue revisada por tres neurólogos, quienes coincidieron con el diagnóstico, según familiares. Por ahora, se mantiene bajo vigilancia médica.
El representante y sobrino de la actriz, Gustavo Briones, notificó que un especialista la revisó y determinó que el derrame sufrido por la artista "es inoperable".

VER MÁS 'Carmelita Salinas, usted es invencible'; famosos tienen fe en que la actriz mejore
Tras el derrame cerebral que sufrióPor otra parte, María Eugenia Plascencia Salinas, hija de Carmen Salinas, aseguró que le habló a su madre y vio cómo reaccionó moviendo los pies.
Entrevistada a las afueras del hospital donde la actriz está internada comentó que le harán más estudios médicos para determinar su estado de salud. "Sigue en el mismo estado delicado y que les puedo decir, yo me puse a hablarle porque sé que me escucha y no sé si eran reacciones o me las imaginé, pero movía sus piecitos y le dije en el oído que la queremos tanto la familia, como sus compañeros.