Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Carmelita Salinas, usted es invencible'; famosos tienen fe en que la actriz mejore

Tras el derrame cerebral que sufrió

Del recuerdo. Carmelita fue mariscal del desfile de la Feria de Torreón celebrado en septiembre de 2012.

Del recuerdo. Carmelita fue mariscal del desfile de la Feria de Torreón celebrado en septiembre de 2012.

ALDO MAGALLANES

México entero despertó ayer con la noticia de que Carmen Salinas se encontraba muy delicada de salud tras sufrir un derrame cerebral, sin embargo, la noticia alarmó mucho más a la Comarca Lagunera porque, como se sabe, ella nació aquí.  

"La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva, donde los médicos especialistas la atienden", expresó Gustavo Briones, sobrino de Carmen, por medio de un comunicado.

El Siglo de Torreón intentó comunicarse con Briones, sin éxito.

Durante la mañana, Carmen Plascencia, nieta de la lagunera, informó a la prensa nacional en el exterior de un hospital ubicado en la colonia Roma de CDMX que su abuela se hallaba en coma.

"Actualmente mi abuelita está en estado de coma. Con sus órganos funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo", dijo Plascencia, y agregó que Carmelita está con respiración asistida y el diagnóstico es "delicado".

"Después de cenar se metió a bañar y en el baño se le subió la presión. La encontraron las personas que trabajan en su casa; la trasladan de emergencia", dijo el periodista Sebastián Reséndiz en el programa Hoy.

"Que Dios le dé salud", "Ojalá mejore pronto, una gran actriz y cómica", "Dios le dé su recuperación, para Él nada es imposible" y "Carmelita, todos te queremos, te esperamos" fueron algunos de los comentarios que escribieron varios laguneros que leyeron ayer la noticia en este diario.

Carmen es muy querida en el medio del espectáculo; tan es así que decenas de famosos pidieron oraciones y buenas vibras para Salinas.

"Unidos todos por nuestra querida @CarmenSalinasLo en oración... FE...", posteó en su Twitter Michelle Vieth.

El actor y director teatral Rafael Perrín se refirió a Carmelita como "un ángel".

"Dios mío, pido por la salud de @CarmenSalinasLo, un ángel en mi vida y en la de muchos de nosotros".

"Amanecemos con la triste noticia de @CarmenSalinasLo en el hospital. Carmelita, usted es invencible e inmortal. Le mando todo el amor del mundo para que se recupere bien y mis mejores recuerdos", dijo Pita Ojeda.

Carmen Salinas graba la telenovela Mi fortuna es amarte, que se transmite en Televisa, donde encarna a "doña Magos".

La actriz había tuiteado hace unas horas sobre esa producción: "Miren qué hermosa familia tengo, en la telenovela. MI FORTUNA ES AMARTE los invito a vernos por Las Estrellas a las 20:30 horas, ya verás que te va a encantar!!! CS".

El productor del melodrama, Nicandro Díaz, comentó a El Universal que todavía no sabe qué pasará con el personaje, ya que él espera, como muchas personas, que Carmen mejore.

Más de la actriz

Se ha ganado el cariño del público.

Nació en Torreón, Coahuila.

Estudió en la escuela Alfonso Rodríguez y ella misma ha dicho que siempre se ponía a jugar sobre la avenida Allende y Treviño.

La actriz está consciente de que gran parte del éxito del que goza actualmente se debe a los jóvenes, quienes la han hecho -como sucedió con Pedro Sola- parte de la cultura pop de México, algo que agradece porque sabe que reírse de uno mismo es parte de la vida y ella disfruta ser un referente para ellos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: famosos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del recuerdo. Carmelita fue mariscal del desfile de la Feria de Torreón celebrado en septiembre de 2012.

Clasificados

ID: 2024608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx