Deportes Santos Laguna Fiesta Rodeo Tex - Mex Golf Liga MX Juegos Nacionales Conade 2024

Golf

Zona Centro ganó la Copa Challenge, así como la Femenil y Varonil en el Interzonas de Golf

La Golf Zona Centro conquistó el LXIII Campeonato Nacional Interzonas ‘Lorena Ochoa’

Zona Centro ganó la Copa Challenge, así como la Femenil y Varonil en el Interzonas de Golf

Zona Centro ganó la Copa Challenge, así como la Femenil y Varonil en el Interzonas de Golf

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con muchos altibajos, concluyó la Zona Norte el LXIII Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa de Golf Infantil y Juvenil 2024, celebrado recientemente en tres clubes de la ciudad de Querétaro.

Y es que la Zona Centro ganó el certamen, séptimo evento de la temporada 2023-2024 del México Junior Golf Tour, gira sancionada por el Comité Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Todas las categorías tuvieron actividad en los campos del Club Campestre de Querétaro, Club Campestre El Campanario y Club de Golf San Gil, en la que la Zona Centro mantuvo su ventaja en la carrera por levantar la Copa Challenge. En la categoría 18 y menores, la Golf Zona Centro que abarca los clubes de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, consiguió el campeonato en ambas ramas con un acumulado de +27 y +17, respectivamente. En el individual, el lagunero Pável Casas Navarro de los Tigers del Campestre Torreón, terminó tercero, mientras que el campeón, fue el queretano Leo Lavalle Jr.

Mientras tanto, en la categoría 15 años y menores finalizó en la rama varonil con el triunfo de Centro con +15. Los subcampeones fueron los norteños, en la que tomó parte el lagunero Alain Marcel Petitjean Soto, al lado de André Miguel Saldívar Cantú, José Carlos López Garza, Eugenio Guerra Santamaría y Andrés Guerra Villarreal.

MÁS GANADORES

En la femenil, la Asociación de Golf del Sur (Morelos, Veracruz, Puebla y Guerrero) se coronó con +52, dejando al Centro segundas y al Norte terceras, con las laguneras Regina Jimenez Jardón e Isabella Hernández Garrido en el field.

La categoría 12-13 terminó con la Asociación de Clubes de Golf del Norte (ACGN) al frente de la competición varonil con +49. En femenil, cerró a la cabeza la Asociación de Golf del Valle de México (Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México) con +30. En la categoría 1011, Zona Centro levantó la copa varonil con +20 y Norte conquistó la femenil con +19.

Por su parte, en la 8-9 impuso condiciones Centro en ambas ramas tras un gran cierre de +12 y +8. en varonil, el Norte fue subcampeón, con el lagunero Mauricio Mijares Lugo, entregando las mejores tarjetas, además de Marcelo Mijares Garza, Pablo Aguirre Karam, Ricardo Zambrano González y Rodrigo Suárez González.

Finalmente, la Zona Norte mantuvo el paso en 7 y menores varonil con +73 y en la femenil, Valle de México se adjudicó con la categoría tras marcar +80.

1786571

1786572

Leer más de Deportes

Escrito en: Golf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zona Centro ganó la Copa Challenge, así como la Femenil y Varonil en el Interzonas de Golf

Clasificados

ID: 2284595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx