Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas DIF Gómez Palacio Elecciones 2024

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez, promete diálogo con madres buscadoras

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), visitó Gómez Palacio y se dirigió a las madres buscadoras, prometiendo que las escuchará y apoyará en su lucha por encontrar a sus ser

En Torreón en el proceso local, PRI y PAN no van en coalición, por lo que las candidaturas a las alcaldías van por separado.

En Torreón en el proceso local, PRI y PAN no van en coalición, por lo que las candidaturas a las alcaldías van por separado.

DIANA GONZÁLEZ

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República, por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), durante su visita a la ciudad de Gómez Palacio, dio un mensaje a las madres buscadoras y aseguró que ella sí las va a escuchar, a diferencia de la candidata de la 4T.

"Falso que Claudia se haya reunido con ellas. No hay una sola evidencia de que ya las haya recibido... Decirles de mi parte a las madres buscadoras que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, primero, volver a hacer estos centros de genética que se abandonaron y que son fundamentales para identificar más de 50 mil cuerpos que han sido localizados y que no han sido identificados", aseguró Xóchitl.

Mencionó que lo anterior es el primer paso para poder determinar realmente si esos desaparecidos le pertenecen a alguna familia y de qué zona del país. El segundo paso, dijo, es el Sistema Nacional de Víctimas, pues muchas de esas personas dejaron hijos y familia.

A favor de la Seguridad 

De cara al cierre de campaña, Xóchitl hizo un llamado al voto y a la participación. "No puede seguir la inseguridad, no puede seguir el abandono al campo y vean ustedes lo que está pasando en La Laguna con el abandono a los agricultores, a los campesinos, a los pequeños ganaderos y estamos viviendo la peor sequía en esta región y nunca se declaró el desastre por sequía", recordó la candidata.

En ese sentido destacó que no se les ha dado recursos a los municipios ni tampoco a los Estados y menos a los campesinos que perdieron cosechas.Destacó la seguridad de La Laguna, la cual atribuyó a un plan realizado hace años por los gobiernos que hoy forman parte de la coalición Fuerza y Corazón.

Fondos eliminados

La candidata de Fuerza y Corazón aseguró que regresará los fondos que retiró la 4T, como el fondo de seguridad llamado Fortaseg, también los fondos para las estancias infantiles de tiempo completo, el Fonden, que es el fondo para atender desastres naturales, todos los fondos para el campo como precios de garantía, coberturas, seguros, asistencia y compra de maquinaria, financiamiento barato, luego de que desaparecieron la financiera rural, el diesel y el Fondo Metropolitano de La Laguna.

Problema de Migración

Respecto al tema de la migración, Xóchitl Gálvez dijo que la delincuencia organizada tiene el control en la frontera Sur y se encargan del tráfico de personas, razón por la cual están ingresando mas migrantes como nunca antes.

'Ningún país dividido avanza'

La candidata a la Presidencia de la República aseguró durante este encuentro con la población que ningún país que esté dividido avanza, haciendo referencia a la manera en la que se trata de dividir con la ideología desde el propio gobierno, y señaló que no se trata de tener mas pobres en México sino de que los pobres salgan de la pobreza pues aseguró que la clase media sí aspira a un mejor país donde se cuente con seguridad, prestaciones sociales dignas y un sistema de salud eficiente. Acudieron autoridades del PAN y del PRI de Durango, candidatos plurinominales, así como la militancia local de los partidos de la coalición.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2024 Xóchitl Gálvez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón en el proceso local, PRI y PAN no van en coalición, por lo que las candidaturas a las alcaldías van por separado.

Clasificados

ID: 2298165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx