Finanzas Wall Street Mercados financieros Empleo tasas de interés

Wall Street

Wall Street anota otro triple récord, animado por la tecnología y la perspectiva de la Fed

La jornada fue positiva para las tecnológicas aunque no para el gigante Apple que fue demandado por violar leyes antimonopolio

Cierre de los mercados financieros. (AZUL CONTRERAS)

Cierre de los mercados financieros. (AZUL CONTRERAS)

EFE

Wall Street anotó este jueves, por segundo día consecutivo, récords en sus tres principales índices, animado por las empresas tecnológicas, la salida a bolsa de Reddit y la perspectiva de que la Fed baje los tipos este año.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,68 %, hasta 39.781 puntos; el S&P 500 avanzó un 0,32 %, hasta 5.241 puntos, y el Nasdaq progresó un 0,20 %, hasta 16.401 puntos, todos en máximos históricos.

En el mercado prima el optimismo después de que el jueves la Reserva Federal (Fed) dejara sin cambios los tipos de interés, que están en su nivel más alto en 23 años, pero también abriera la puerta a tres bajadas de los tipos antes de finales de año.

Los analistas destacaron las subidas de la empresa de semiconductores Micron Technology, que ganó un 14 % tras publicar unos buenos resultados, o la plataforma de foros Reddit, que se disparó un 47 % en su primera jornada de cotización.

Fue una jornada positiva para las tecnológicas, aunque no para el gigante Apple, que cayó un 4,1 % después de que el Gobierno de EE.UU. lo acusara, en una demanda, de violar las leyes antimonopolio con su producto estrella, el iPhone.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas industriales (1 %) y las financieras (0,85 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, con excepción de la caída de Apple, predominó el verde, encabezado por Goldman Sachs (4,35 %), Home Depot (2,81 %) y Caterpillar (2,28 %).

En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó al 4,269 %.

Además, el petróleo de Texas bajó a 81,07 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro se situaba en 2.183 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0856 dólares. 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre de los mercados financieros. (AZUL CONTRERAS)

Clasificados

ID: 2282700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx