Finanzas dólar Tipo de cambio Wall Street Turismo

Wall Street

Wall Street abre mixto y vuelve a poner el foco en el rumbo de los tipos de interés

Wall Street abre mixto y vuelve a poner el foco en el rumbo de los tipos de interés

Wall Street abre mixto y vuelve a poner el foco en el rumbo de los tipos de interés

EFE

 Wall Street abrió este lunes en terreno mixto, mientras los inversores siguen atentos al rumbo que siguen los tipos de interés en todo el mundo y esperan las reuniones de esta semana de los bancos centrales de Suiza, Reino Unido y Noruega.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,35 %, hasta 38.452 puntos; el selectivo S&P 500 retrocedía un 0.10 %, para quedar en 5.426 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzaba un ligero 0.02 %, hasta 17.692 enteros.

Los tipos de interés vuelven a ser el foco del mercado esta semana, y en Estados Unidos los operadores esperan los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed), que el pasado miércoles volvió a mantener estables los tipos.

El domingo, el presidente de la Fed en Minneapolis, Neel Kashkari, expresó que era "razonable" que el regulador esperase hasta diciembre para hacer los primeros recortes.

En el plano corporativo, los gigantes tecnológicos Amazon, Alphabet y Meta bajaban alrededor de un 1 % en los primeros compases de la bolsa, mientras que Nvidia -la 'niña bonita' de Wall Street- retrocedía un 0.54 %.

Microsoft, Apple y Nvidia -por este orden- se disputan ahora el primer puesto en la clasificación de empresas de mayor valor en el mercado; las tres compañías superan los 3 billones de dólares en capitalización bursátil, con tan leves diferencias que el 'podio' puede variar en cualquier momento.

Por sectores, predominaban las pérdidas, encabezadas por el inmobiliario (-1.04 %) y el de servicios públicos (-0.96 %), mientras que sólo abría en verde el tecnológico (0,49 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones lideraban los avances Walt Disney (1.62 %) y Apple (0.59 %), y las mayores pérdidas eran para Cisco (-1.25 %) y Verizon (-1.21 %).

Mientras, el rendimiento del bono de Tesoro a 10 años, de referencia, avanzaba hasta el 4.281 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas (WTI) abría este lunes con una subida del 0,75 %, hasta 79,04 dólares el barril, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) revisara a la baja sus perspectivas de demanda mundial de crudo por la debilidad en la demanda de China. 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street Mercados financieros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Wall Street abre mixto y vuelve a poner el foco en el rumbo de los tipos de interés

Clasificados

ID: 2303882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx