Finanzas Wall Street Superpeso Semana Santa

Mercados financieros

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un leve 0,04 %

Mercados financieros. (ARCHIVO)

Mercados financieros. (ARCHIVO)

EFE

Wall Street abrió este jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0,04 %, para situarse en 39.776 puntos.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 retrocedía un levísimo 0,01 % y se ponía en 5.247 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq bajaba un 0,15 %, hasta los 16.375 enteros.

Los inversores están pendientes de una serie de datos económicos relacionados con el gasto de los consumidores y los de consumo personal que se publican mañana, aunque el mercado permanecerá cerrado por el festivo del Viernes Santo.

"Los datos más importantes se publican el viernes, cuando el mercado está cerrado, por lo que los inversores están motivados y parece que una actitud más arriesgada está impulsando los mercados", dijo a CNBC Art Hogan, estratega jefe de mercado de la firma B. Riley Wealth.

Por sectores, encabezaban las ganancias el sector energético (0,61 %) y el inmobiliario (0,52 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el tecnológico (-0,28 %) y el de comunicación (-0,17 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, lideraban las ganancias de Walt Disney (0,95 %) e Intel (0,89 %), mientras que entre los perdedores a esta hora se cuentan Apple (-1,27 %), y Home Depot (-0,76 %), que anunció hoy que comprará la empresa que abastece a techadores SRS Distribution por 18.250 millones de dólares.

Leer más de Finanzas

Escrito en: mercados financieros Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercados financieros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2284310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx