Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Wall Street

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,10 %

Wall Street (ESPECIAL)

Wall Street (ESPECIAL)

EFE.-

Wall Street abrió este miércoles en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,10 %.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 39.045 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0,07 %, hasta 5.171 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0,30 %, hasta 16.217 unidades.

En las primeras operaciones de la bolsa neoyorquina, los tres principales índices apenas variaron, después de registrar este martes notables ganancias impulsadas por las subidas de los valores tecnológicos.

Antes de la apertura, el bitcóin, la criptomoneda más utilizada, batió un nuevo récord y superó los 73.000 dólares, impulsado por la reducción del ritmo de creación de bitcóin prevista para abril y la entrada en el mercado de las grandes gestoras de fondos.

No obstante, luego del resonar de la campana de Wall Street, la criptomoneda bajó a 72.400 dólares.

En lo que respecta al ámbito empresarial, esta mañana destacaba la caída de casi un 14 % de las acciones de Dollar Tree, después de que el minorista registrara pérdidas en el último trimestre y anunciara que planea cerrar unos 1.000 establecimientos.

Por otra parte, los inversores esperan la decisión que tomará la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés el próximo 20 de marzo.

Por sectores, dominaban las ganancias, encabezadas por el sector energético (1,61 %) y el de bienes materiales (1,16 %), mientras que las únicas pérdidas eran para el tecnológico (-0,96 %) y el sector salud (-0,06 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las ganancias de 3M (2,65 %) y Chevron (1,52 %), y las pérdidas de McDonald's (-2,28 %) y Johnson & Johnson (-1,25 %). 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street MERCADOS FINANCIEROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Wall Street (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2280682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx