Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Wall Street

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,55 %

(Imagen ilustrativa)

(Imagen ilustrativa)

EFE

Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,55 %, arropado por la última decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 39.728 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,57 %, hasta 5.254 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subía un 0,90 %, hasta las 16.517 unidades.

El miércoles, los principales índices cerraron con máximos, con el S&P 500 superando los 5.200 puntos por primera vez en su historia.

Las ganancias del mercado se vieron impulsadas por la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde el regulador mantuvo los tipos de interés en su rango actual pero no cerró la puerta a tres posibles recortes de aquí a finales de año.

El presidente del banco central, Jerome Powell, indicó en una conferencia de prensa posterior a la reunión que "si la economía evoluciona en términos generales tal como se espera, probablemente será apropiado comenzar a reducir la moderación en algún momento de este año", lo que generó euforia entre los inversores.

En el ámbito empresarial, en las primeras operaciones de la bolsa destacaba la subida en más de un 14 % de la empresa de semiconductores Micron Technology, tras publicar unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

Asimismo, resonaba la caída en un 12 % de la cadena de tiendas de descuento Five Below, cuyos resultados decepcionaron a los analistas.

Por otro lado, los inversores están pendientes de los resultados trimestrales de la compañía de logística Fedex y la empresa de zapatillas deportivas Nike, que se publicarán al cierre de la bolsa.

Por sectores, predominaban las ganancias, encabezadas por el sector de bienes no esenciales (0,96 %) y el tecnológico (0,92 %), mientras que el único sector que abría con pérdidas era el de bienes esenciales (-0,06 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las ganancias de Intel (2,97 %) y Goldman Sachs (2,72 %), y las pérdidas de IBM (-1,98 %) y Apple (-0,9 %). 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street Mercados financieros F

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Imagen ilustrativa)

Clasificados

ID: 2282612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx