Finanzas Wall Street Mercados financieros Empleo tasas de interés

Wall Street

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube 0.65 % tras el repunte de Nvidia

Los mercados financieros abrieron positivos impulsados por la subida en las acciones de Nvidia

Nvidia. (ARCHIVO)

Nvidia. (ARCHIVO)

EFE

Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.65 %, arrastrada en un momento de euforia por los buenos resultados del fabricante de procesadores Nvidia.

Cinco minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38,864 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 1.20 % y recuperaba la barrera de los 5,000 puntos, al situarse en 5,041 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, ganaba un sólido 1.88 % después de los espectaculares resultados trimestrales comunicados el miércoles por Nvidia, que a esta hora subía un 12.53 %.

Nvidia anunció ayer sus resultados del ejercicio 2023, un año récord en el que multiplicó por seis su beneficio neto gracias al avance de la Inteligencia Artificial (IA).

Nvidia registró sus mejores cifras por la creciente demanda en torno a la IA: un beneficio acumulado de 29,760 millones de dólares (un 581 % más respecto a los 4,368 millones de dólares de 2022) y una facturación de 60,922 millones de dólares (un 126 % más), según un comunicado empresarial.

La compañía dirigida por Jensen Huang, que ha ido revelando cómo su volumen de negocio se disparaba cada trimestre, también registró récords en el cuarto y último tramo del ejercicio: un beneficio de 12,285 millones (un 769 % más) y una facturación de 22,103 millones (un 265 % más).

Estos resultados han acallado las voces agoreras que en los pasados días pronosticaban un 'pinchazo' de Nvidia por una supuesta sobrevaloración de la compañía, rumores que habían provocado caídas de sus acciones en los primeros días de la semana.

También Nvidia ha sido el motor que esta mañana lleva al sector tecnológico en general a una potente subida del 3.59 %, muy por delante del de bienes no esenciales (1.06 %); de los que pierden, destaca el de servicios públicos (-1.11 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, de nuevo las empresas más beneficiadas son las tecnológicas, y, aparte de Nvidia, destacan Salesforce (3.57 %), Microsoft (2.36 %) o IBM (2.21 %); entre los que presentan números rojos están Walgreens (-2.05 %) y Verizon (-1.76 %). 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street mercados financieros empresas Peso dólar Economía Internacional Sector Laboral petróleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nvidia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2275743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx