Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Wall Street

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,12 %

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,12 %

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,12 %

EFE

Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,12 %, mientras los inversores esperan los comentarios de la Reserva Federal (Fed) al término de su reunión de política monetaria.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 39.064 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0,06 %, hasta 5.175 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0,06 %, hasta 16.156 unidades.

Los inversores esperan la última decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, que comunicará al término de su reunión de política monetaria de dos días. Los analistas esperan que el banco central mantenga las tasas sin cambios.

Algunos inversores temen que la reciente tanda de informes sobre la inflación se traduzca en menos recortes de los que prevén los mercados, o tal vez más tardíos en el tiempo.

Por otro lado, Intel subía más de un 3 % antes de la apertura de la bolsa tras conocerse que el Gobierno de Estados Unidos tiene previsto proporcionar a la empresa de semiconductores 8.500 millones de dólares en financiación directa y otros 11.000 millones en préstamos para impulsar la fabricación de chips.

Por sectores, las mayores subidas eran para el de servicios públicos (0,3 %) y el de comunicación (0,22 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el sector inmobiliario (-0,38 %) y el de salud (-0,34 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las ganancias de Boeing (0,87 %) e Intel (0,73 %), y las pérdidas de Caterpillar (-1,19 %) y Merck (-0,54 %). 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street MERCADOS FINANCIEROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,12 %

Clasificados

ID: 2282385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx