Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Liga Femenil

Vuelven a golear a las Guerreras

La jugadora de las Tuzas, Charlyn Corral, consiguió marcar un doblete en la doleada a las Guerreras de Santos Laguna. (Especial)

La jugadora de las Tuzas, Charlyn Corral, consiguió marcar un doblete en la doleada a las Guerreras de Santos Laguna. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras regresaron a las andadas en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, al ser goleadas anoche 4-0 por Las Tuzas del Pachuca, en el cierre de la jornada 12 en el Estadio Hidalgo.

A pesar que Charlyn Corral marcó un doblete, la figura del encuentro fue la arquera de las albiverdes, Gaby Herrera, que impidió al menos media decena de goles, combinado con varias fallas de las locales ante el arco lagunero.

Y es que la cancerbera albiverde, al minuto y medio de iniciado el cotejo, ya había realizado un par de atajadas, sin que las de la Comarca, pudieran siquiera avanzar de la media cancha con balón controlado.

Pero al 5', Corral inauguró los cartones, al meter un derechazo cruzado lejano, que fue imposible para Herrera, recriminándose ella misma, que pudo haber realizado algo más, ya que la pelota botó antes de cruzar la línea de gol.

El asedio hidalguense se incrementó, pero una falla de la nigeriana Chinwendu Ihezuo al 18', evitó que aumentaran la cuenta. Al minuto 24, Herrera realizó una excelente atajada en fogonazo de larga distancia de la colombiana Quejada. La arquera santista, se agigantó en el arco y malogró las intentonas de las anfitrionas.

Una tímida descolgada de Lia Romero por derecho, con un disparo directo a las manos de Esthefanny Barreras, en la única de peligro de las dirigidas por Karla Maya. Con la mínima ventaja para las Tuzas, los equipos se fueron al descanso.

Pero en el arranque del complemento, el Pachuca Femenil no tuvo misericordia. Al 52', volvieron a marcar, mediante un cabezazo de la africana Ihezuo, que remató sola en el corazón del área, para anotar el segundo.

El tercero llegó al 60', mediante un zurdazo cruzado de Charlyn, mientras que Ella Ryan Sánchez que tenía pocos minutos en la cancha, marcó el cuarto y definitivo, con un bombazo al minutos 72 de tiempo corrido.

Con la derrota, las de la Comarca se quedaron con 5 puntos y en el fondo de la tabla de posiciones. En su próximo duelo, recibirán el domingo 31 de marzo en el Corona a las Pumas de la UNAM.

50 GOLES ha recibido el Santos Laguna Femenil en 12 encuentros diputados en la actual campaña.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos L aguna Liga Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jugadora de las Tuzas, Charlyn Corral, consiguió marcar un doblete en la doleada a las Guerreras de Santos Laguna. (Especial)

Clasificados

ID: 2283671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx