Policiaca Accidentes viales Agresiones Incendios Detenidos en Torreón Policiaca Torreón

Accidentes viales

Vuelca camión de transporte de personal; hay dos heridos de gravedad

Por falla mecánica, camión de transporte de personal termina volcado en la carretera Tacubaya - Matamoros

Vuelca camión de transporte de personal; hay dos heridos de gravedad

Vuelca camión de transporte de personal; hay dos heridos de gravedad

EL SIGLO DE TORREÓN

Por falla mecánica, camión de transporte de personal termina volcado en la carretera Tacubaya - Matamoros; 11 de los 23 trabajadores que viajaban en la unidad resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad.

El accidente se registró a las 6:00 horas de la mañana del viernes, sobre la vialidad en mención, justo a 6 kilómetros del ejido Alejandrías del municipio de San Pedro, Coahuila.

De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores -todos con domicilio en el municipio de San Pedro- habían concluido su jornada laboral nocturna de la empresa Lajat, ubicada en el municipio de Matamoros, por lo que abordaron el camión de personal del Grupo González, para dirigirse a sus hogares.

Al encontrarse la unidad en circulación y llegar a una curva del tramo que se conoce como "Puerto del Perico" sufrió una falla mecánica al tronar la barra estabilizadora cuya función principal es disminuir el balanceo del vehículo al tomar una curva con velocidad, lo que provocó que el operador de la unidad perdiera el control del volante y se saliera del camino para después volcar, girando la unidad en varias ocasiones hasta terminar sobre su toldo.

1790585

Tras recibir el reporte del accidente, hasta el lugar se dieron cita elementos del cuerpo de Bomberos tanto del municipio de San Pedro como de Matamoros, elementos de las unidades de Protección Civil, así como de las corporaciones de seguridad y paramédicos de Cruz Roja.

Las autoridades ubicaron algunos de los trabajadores afectados ya fuera del camión volcado, sin embargo, al interior de la unidad aún había otros que no lograban ponerse en pie, por lo que de inmediato ingresaron a la unidad para brindar atención médica a los afectados y tras estabilizarlos los trasladaron a bordo de las ambulancias hasta el área de urgencias del Hospital General de Torreón así como a las instalaciones de Cruz Roja de Matamoros, en tanto otros fueron trasladados a diferentes hospitales en vehículos particulares de los cuales se desconoce su estado de salud.

1790586

Los lesionados están identificados como: Juan Francisco Núñez Luevanos de 45 años; Rosa Aida Robles Hernández de 36 años; Suriel Hernández Ramírez de 22 años; José Luís Enríquez Olacio de 49 años; Jessica Rivera de los Reyes de 40 años, Leticia Rodríguez Valero de 43 años; Jovita Hernández Cruz de 49 años; Marco Alejandro Contreras Rivera de 19 años, Alexis Giovanni Saucedo Gallegos de 18 años, así como Patricia Yadira Hernández Rodríguez de 32 años y Rolando Jiménez de 24 años, de estos dos últimos se reportó un estado de salud grave.

Finalmente, el camión fue colocado en su posición normal y retirado del lugar con apoyo de una grúa industrial. Serán las autoridades competentes las encargadas del deslinde de la responsabilidad y hasta el momento se desconoce si el operador de la unidad se encuentra bajo resguardo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Accidentes viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelca camión de transporte de personal; hay dos heridos de gravedad

Clasificados

ID: 2288146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx