Torreón Elecciones 2024 Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila Salud Pública 'QUEMA DE JUDAS'

Viacrucis

Viven Viacrucis en Cerro de las Noas

Desde temprana hora acudieron al Santuario de las Noas numerosas familias

GUADALUPE MIRANDA

El Cerro de las Noas fue una vez más el escenario para la representación número 42 del Viacrucis, donde José Luis Rivera, un joven de 34 años de edad, revivió la pasión y muerte de Jesús frente a cientos de asistentes.

Aunque desde temprana hora las familias fueron llegando al Santuario, un reducido grupo de asistentes permaneció en la parte baja del Cerro en espera de la representación, a cargo de Tomy Parga y cerca de 60 actores.

Con la presentación de las autoridades municipales y estatales, fue como el rector del Santuario de Cristo Rey, Víctor Gómez Hernández, dio inicio a la edición número 42 del Viacrucis.

Una vez más, el gran ausente fue el obispo Luis Martín Barraza Beltrán. Fue justo al inicio de la Cuaresma que monseñor daba a conocer su intención de no asistir, al considerar el evento como una "pasarela política".

Después de la presentación, el padre Víctor Gómez ofreció una oración en la que recordó que se vive un proceso electoral por lo que pedía sabiduría para saber elegir a las próximas autoridades. "Señor, danos sabiduría y entendimiento, danos la responsabilidad y el deber cívico para saber elegir a nuestras próximas autoridades".

Pero también pidió por los enfermos y especialmente por los sacerdotes que han luchado por largo tiempo por recuperar su salud.

"Durante más de un año han estado ellos con dificultades como el padre (Gerardo) Zatarain , el padre Sergio Aguirre…", entre otros, además pidió por aquellas personas que enfrentan el cáncer y otros padecimientos.

INICIA REPRESENTACIÓN

Fue en punto de las 10:07 horas que inició la representación 42 desde la estación número 1, donde se unieron las dos siguientes, correspondientes al juicio de Jesús, con la cruz a cuestas y su primera caída.

Para mantener el orden, elementos de Bomberos y voluntarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) alejaron a los asistentes de los actores en su intento de no perder detalle o simplemente tomar una fotografía.

Fue justo en la estación número IV, que una patrulla de Seguridad Pública Municipal bajó del santuario, sin torretas encendidas, vacía y con solo el conductor, en medio de la multitud que seguía a los actores.

Sin embargo, poco a poco, familias completas subían al estacionamiento del Santuario y otros más hasta la parte más alta en espera de que terminara la representación de la Pasión y Muerte de Jesús.

Se fueron uniendo numerosos grupos de familias, quienes esperaron a lo largo del camino de subida al cerro de las Noas. Fue justo en el estacionamiento, donde por segundo año consecutivo, concluyó la representación del Viacrucis y se concentró la gran mayoría de los asistentes. Fue justo en el Santuario en donde se realizó la representación de Jesús en el sepulcro.

Cabe mencionar que, a mitad de la representación, la organizadora Tomy Parga se retiró del lugar al presentar cierto malestar, por lo que fue su hija quien tomó su lugar y de la mano con el rector del Santuario, continuaron con la organización.

1786647
Poco a poco, familias completas subían al estacionamiento del Santuario y otros más hasta la parte más alta en espera de que terminara la representación de la Pasión y Muerte de Jesús.

Fue en punto de las 10:07 horas que inició la representación 42 desde la estación número 1.

Fue en punto de las 10:07 horas que inició la representación 42 desde la estación número 1.

Leer más de Torreón

Escrito en: Viacrucis semana santa iglesia católica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue en punto de las 10:07 horas que inició la representación 42 desde la estación número 1.

Clasificados

ID: 2284651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx