Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Teleférico Torreón

Visitantes abarrotan el Teleférico Torreón en Viernes Santo

Gran afluencia es la que se registra en el Teleférico de Torreón, casi al término de la Semana Santa

Visitantes abarrotan el Teleférico Torreón en Viernes Santo

Visitantes abarrotan el Teleférico Torreón en Viernes Santo

GUADALUPE ADRIANA MIRANDA HERNÁNDEZ

Gran afluencia es la que se registra en el Teleférico de Torreón, casi al término de la Semana Santa, por familias completas procedentes de diversos sectores de la región Laguna, así como de otras partes del país.

Este viernes, después del mediodía, la larga fila era tal que llegaba hasta la calle Matamoros y Treviño, de aquellas personas que deseaban llegar al Santuario de Cristo Rey y al Puerto Noas.

Dicha afluencia la aprovecharon los comerciantes, quienes desde temprana hora se instalaron en la parte baja de la Estación Treviño del Teleférico. Gorras, sombreros, nieve de garrafa, aguas frescas, tosti-ceviche, elotes, botanas, y más, fueron parte de la oferta de los comerciantes informales quienes de forma improvisada, se instalaron para tener a la vista su mercancía.

Aunque había más de un centenar de personas delante de ellos en la fila para poder subir a las góndolas, doña Leticia Martínez, Felipe Guzmán y el pequeño Anuar, esperaban emocionados vivir la experiencia que tendrían por primera vez en el Teleférico.

Aunque son laguneros, nunca habían tenido la oportunidad de pasear y conocer los atractivos que ofrece el Cerro de las Noas, sobre todo la vista de toda la Laguna.

“Es la primera vez que vamos a conocer; venimos de Francisco I. Madero, hemos venido seguido a Torreón pero nunca al cerro”, dijo doña Leticia, quien junto con su familia estaban entre los últimos lugares de la numerosa fila.

Pero el pasar más de una hora de espera y toparse con cientos de familias en la parte alta del Cerro, no le importó a doña Leticia pues lo único que le interesaba era cumplir su compromiso con su nieto, a quien le dijo que si viajaba con ellos a Torreón, lo llevaría a conocer el Santuario y los demás atractivos que se ofrecen.

“Solo me comprometí con mi nieto a traerlo, así es que dijo, vamos. Yo le dije a él, acompañanos y te llevo al Teleférico”, dijo emocionada.

Aunque don Felipe sí lucía un poco nervioso, al igual que su nieto Anuar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitantes abarrotan el Teleférico Torreón en Viernes Santo

Clasificados

ID: 2284610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx