Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Accidentes viales

Vinculan a proceso a menor que atropelló a adolescente lagunera de 14 años en Saltillo

Debido a la gravedad de lesiones causadas a la joven, la madre del chico podría enfrentar cargos por facilitación de vehículo

Vinculan a proceso a menor que atropelló a adolescente lagunera de 14 años en Saltillo

Vinculan a proceso a menor que atropelló a adolescente lagunera de 14 años en Saltillo

PENÉLOPE CUETO

Ricardo N, menor de 17 años, que el pasado 27 de febrero atropellara a una menor de 14, de nombre Sofía, fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida y la pérdida de funciones, miembros u órganos, así como por el de daños de cuantía mayor; su madre, podría enfrentar cargos por el delito de facilitación de vehículo.

El pasado 6 de marzo, la juez encargada de resolver el caso consideró que la carpeta de investigación presentada por el Ministerio Público únicamente hacía referencia a "daños a mostradores" sin especificar la cuantificación ni el tipo de perjuicios, aunado a que -desde su punto de vista-, el Ministerio Público no verificó, a través de informes en el área de urgencias, el tipo de heridas que presentaba Sofía.

Una vez que la Fiscalía General de Estado (FGE) apelara la decisión, este día se llevó a cabo la audiencia en la cual se determinó vincular a proceso al menor, quien se mantendrá en resguardo domiciliario, con autorización de ir a la escuela.

El delegado de la FGE en la Región Sureste, Everardo Javier Lazo Chapa, indicó que también podría haber cargos para la madre de Ricardo quien presuntamente prestó el vehículo a su hijo, a pesar ser menor de edad.

“En este caso se considera el delito de “Facilitación de Vehículo”. Así está establecido en el código”, explicó.

Precisó que el médico legista sí acudió al área de urgencias a hacer la revisión, pero la joven estaba recién operada y había perdido mucha sangre, por lo que consideró inconveniente retirar las vendas y realizó el dictamen a través de los estudios radiológicos de rayos x y de los informes médicos.

Posteriormente, ya que la menor se encontraba en condiciones, se llevó a cabo la inspección ocular y se incorporó a la carpeta.

A decir de Lazo Chapa, en un caso muy extremo, el joven podría alcanzar una pena máxima de 5 años de internamiento, “sin embargo al ser un delito culposo, que no tiene una intencionalidad, se puede manejar a través de medios alternos”, explicó.

Concluyó que, desde su punto de vista, lo mejor para ambas partes sería llegar a una negociación por dicha vía.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Accidentes viales Accidentes carreteros atropellos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vinculan a proceso a menor que atropelló a adolescente lagunera de 14 años en Saltillo

Clasificados

ID: 2280194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx