Deportes Liga MX Juegos Olímpicos de París 2024 WBC Totalplay Championship Boxeo

Algodoneros del Unión Laguna

Victoria del Unión Laguna en la pretemporada

Los Algodoneros del Unión Laguna derrotaron a los Acereros en el Estadio Kikapoo Lucky Eagle

Este sábado regresan los Algodneros al estadio de la Revolución para seguir su prepraración rumbo a la temporada 2024 de la LMB (CORTESÍA)

Este sábado regresan los Algodneros al estadio de la Revolución para seguir su prepraración rumbo a la temporada 2024 de la LMB (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

Al son de 7 carreras por 4, los Algodoneros del Unión Laguna derrotaron anoche a los Acereros en el estadio Monclova, ahora llamado "Estadio Kikapoo Lucky Eagle", para así lograr su primera victoria dentro de la pretemporada 2024.

El cubano Albert Lara inauguró la pizarra en el amanecer del juego, en la misma primera entrada, conectó cuadrangular solitario por el jardín central para mandar al frente a los Guindas, contra los envíos de Luis Escobar. Jeremy Walker fue el lanzador abridor por Laguna, lanzó por espacio de 2 entradas completas permitiendo un solo imparable sin recibir carrera. El zurdo Rito Lugo lo siguió los siguientes dos episodios, regalando un pasaporte y ponchando a un rival.

Fue en el quinto episodio en el que los Acereros lograron empatar la pizarra, con Thomas McIlraith en el centro del diamante y dos outs, Juan Pérez y Rodolfo Amador ligaron dobletes hacia el jardín derecho para emparejar las acciones. Alejandro Gallegos retiró la sexta entrada sin recibir daño en el montículo, él sería el pitcher ganador del juego, ya que Unión Laguna quebró el empate y adelantó la pizarra en la apertura de la fatídica séptima fabricando un rally de cuatro carreras: Alex Flores y Adrián Tovalín negociaron sendas bases por bolas y Valentín Hernández rompió el empate con doblete productor y abrió la puerta para que Darren Seferina agregara otro doblete, pero productor de un par de carreras y él mismo anotó gracias a un fly de sacrificio de Lara.

En la parte baja del mismo séptimo episodio, con Yoan López en la loma por los laguneros y las bases llenas, Juan Pérez remolcó la segunda carrera de los locales con bola ocupada, luego Rodolfo Amador impulsó la tercera con sencillo al jardín central y Jecksson Flores trajo la cuarta al recibir pasaporte con la casa llena. En la parte alta del octavo inning, Julián Escobedo llegó a la inicial con base por bolas, se estafó la intermedia y con par de roletazos timbró la sexta carrera de los Algodoneros. Gael Guzmán también llegó a la registradora con wild pitch para darle ventaja de tres anotaciones a los visitantes.

Isaías Félix, Jake Jewell y Miguel Vázquez también fueron utilizados por José Molina para sentenciar el juego por parte del Unión Laguna. Este sábado los Algodoneros regresarán a Torreón, donde en el estadio de la Revolución, enfrentarán a los Bravos de León a las 18:00 horas.

1786690
Fue en el quinto episodio cuando los Acereros igualaron la pizarra con Thomas McIlraith en el centro del diamante con dos outs (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportes Algodoneros del Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este sábado regresan los Algodneros al estadio de la Revolución para seguir su prepraración rumbo a la temporada 2024 de la LMB (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2284697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx