Torreón Elecciones 2024 Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila Salud Pública 'QUEMA DE JUDAS'

Transporte público

Verifican que rutas cumplan recorridos

En Torreón se cuenta con 28 rutas urbanas de autobuses, mismas que deben estar operando regularmente.

En Torreón se cuenta con 28 rutas urbanas de autobuses, mismas que deben estar operando regularmente.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Transporte Público realiza labores de inspección para que los choferes de las rutas de autobuses cumplan con los recorridos y horarios establecidos en la prestación del servicio.

El titular de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano, dio a conocer que si bien la demanda se reduce hasta un 50 por ciento por las vacaciones, es importante que los operadores sigan dando el servicio a quienes lo requieren.

Señaló que esta temporada, la demanda de usuarios de transporte público se reduce un 30 por ciento los primeros días y hasta el 40 por ciento los días santos.

Los choferes de las unidades tienen que completar los recorridos establecidos y los horarios normales, ya que mucha gente no interrumpe labores y requiere del servicio de forma regular.

La ruta La Joya, por ejemplo, inicia a partir de las 5:20 o 5:30 horas, mientras que las demás a partir de las 5:45 y todas terminan entre las 21:30 o 22:00 horas todos los días.

En Torreón se cuenta con 28 rutas urbanas de autobuses, mismas que deben estar operando regularmente, dijo el director de Transporte Público.

Para vigilar que así sea, la dependencia mantiene laborando a todo el personal de inspección, que por cierto ya es insuficiente dado el crecimiento de la ciudad.

"Desde 2010 es el mismo número de 32 inspectores, ya se necesita por lo menos el doble porque la ciudad ha crecido bastante", señaló el funcionario y agregó que las 10 unidades disponibles para las labores de inspección tampoco son suficientes.

ATIENDEN CON APOYO RUTAS DEL NORTE

Tras el conflicto legal por la cancelación de concesiones en rutas del norte de la ciudad y la promoción de amparos de quienes las ostentan, se vio afectado el servicio a los usuarios, aunque los concesionarios de otras líneas se volvieron a integrar en apoyo a la cobertura de los recorridos.

Rodrigo Muñoz Montejano informó que varias de las unidades salieron de operación y por ese motivo, se inició un procedimiento para cancelar las concesiones, a la vez que se pidió el apoyo a los de ruta Jardines para meter camiones a los recorridos de la Allende-Abastos-La Cortina e Independencia-Narro entre otras.

Debido a que los concesionarios se ampararon, las unidades de apoyo salieron de ese servicio, pero obtuvieron un nuevo permiso para volver a prestar el apoyo mientras el tema legal se resuelve de forma definitiva.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón se cuenta con 28 rutas urbanas de autobuses, mismas que deben estar operando regularmente.

Clasificados

ID: 2284737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx