Torreón ISSSTE Elecciones 2024 Román Alberto Cepeda alcaldía de Torreón PASA Torreón

Zona Metropolitana

Ven 'falta de voluntad' para temas metropolitanos

El diputado local Gerardo Aguado reconoció que ha faltado voluntad para los temas metro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El diputado local Gerardo Aguado reconoció que ha faltado voluntad para los temas metro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El diputado local, Gerardo Aguado, consideró que ha faltado voluntad política para reunir a todos los involucrados y avanzar en la elaboración de leyes y reglamentos homologados para la zona metropolitana de La Laguna.

Refirió que, aunque ya se cuenta con el mecanismo del Parlamento Interestatal Metropolitano, este instrumento ha quedado al arbitrio y voluntad de quienes integran las legislaturas, por lo cual se debe buscar la forma de consolidarlo y llevarlo a la práctica.

Destacó que, en la anterior Legislatura, de la cual formó parte, se tuvo un esbozo de la legislación metropolitana, y se llevaron a cabo reuniones con los diputados locales de Durango, con la intención de elaborar una ley metropolitana y que esto derivara en reglamentos aplicables a esta zona.

"No ha tenido avances, creo que ha faltado voluntad para volver a reunir a todos los integrantes de los Congresos y con los organismos de la sociedad civil, que han estado impulsando la reglamentación en materia metropolitana", indicó.

El diputado local panista dijo estar convencido de la importancia de crear leyes y reglamentos metropolitanos en temas como la movilidad y el transporte, ante el cual la ciudadanía que transita de una ciudad a otra se encuentra con distintas problemáticas por falta de suficiente reglamentación en ese tema, de manera que existan leyes homologadas en los dos estados.

Otro aspecto importante es el de la actividad económica, pues con la llegada de nuevas inversiones se debe establecer un marco regulatorio uniforme, que contribuya a beneficiar a toda la región.

El legislador indicó que se buscará integrar el tema de la legislación metropolitana a la lista de prioridades que se habrán de atender en el Congreso del Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Zona Metropolitana Reglamentación ZML

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado local Gerardo Aguado reconoció que ha faltado voluntad para los temas metro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2271830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx