Torreón Torreón Clima en La Laguna Servicios Públicos Transporte público Ayuntamiento de Torreón

Ayuntamiento de Torreón

Van por reestructura del Ayuntamiento de Torreón; buscan ser más eficientes

Tomando en cuenta que el organigrama o estructura actual se creó hace décadas

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Municipio realiza un estudio orientado a cambiar la estructura administrativa y operativa, lo que podría implicar la creación, crecimiento, fusión o desaparición de áreas; el alcalde, Román Alberto Cepeda aseguró que el objetivo es mejorar, ser más eficientes y hacer un uso óptimo del presupuesto.

Las modificaciones partirán de una visión hacia el año 2040, y de las necesidades que marcan los tiempos actuales, tomando en cuenta que el organigrama o estructura actual se creó hace décadas y se ha mantenido hasta entonces.

El edil indicó que la intención es que, a partir de la siguiente administración, que iniciará en 2025, se cuente con la nueva estructura que arroje el estudio.

“Hay una propuesta de cambiar toda la estructura administrativa, en todo el ordenamiento municipal y las direcciones, que obedezca a un Torreón con miras a 2040”, dijo, tras destacar que los temas o ejes de gobierno seguirán siendo los mismos.

El estudio se desarrolla en cada una de las direcciones municipales, en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), y las distintas comisiones de regidores que al nivel del Ayuntamiento, deberán trabajar en los cambios a la reglamentación.

Incluso, dijo Román Alberto Cepeda, el estudio hará también una especie de comparación con otras ciudades del país que se han modernizado.

Ciudadanía decidirá obras

A partir del 2025, la ciudadanía decidirá las obras a realizarse con presupuesto municipal, mediante la integración de comités ciudadanos y en coordinación con las dependencias.

Román Alberto Cepeda dijo que de eso va su intención de formular un presupuesto participativo a partir del próximo año, “la sociedad nos dirá qué quiere, cómo lo quiere desde el origen, y en todas las direcciones va a operar este mecanismo”.

Refirió que de este modo se decidirá a qué dirigir el presupuesto, tanto en obras de pavimentación, recarpeteo, techumbres, drenaje entre muchas otras.

Consideró importante tomar en cuenta a la ciudadanía, tanto en obras de mediano y gran calado que ocupa Torreón y que tienen que ver con el crecimiento propio de la ciudad, como en otras más locales, como un centro comunitario, la pavimentación o construcción de banquetas en colonias y comunidades.

Para este mecanismo de participación ciudadana, tendrá también que modificarse la reglamentación en las direcciones involucradas.

En cuanto al cierre de la gestión, dijo que hasta ahora más del 93 por ciento de los compromisos se han cumplido y los que no, ha sido por temas de orden jurídico o tramitología que implica tiempo.

Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento de Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2309370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx