Torreón Protección Civil Agua Saludable Educación básica DIF Torreón migrantes

Van por prevención de delitos cibernéticos

el siglo de torreón

el siglo de torreón

juan m. cárdenas

La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango implementó la plática 'No te enredes con las redes'.

Como parte de las acciones para combatir el delito cibernético y promover una cultura de seguridad digital, la Dirección Municipal de Seguridad Pública implementó la plática "No te enredes con las redes".

Este evento estuvo dirigido a la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 3, con una asistencia de 400 alumnos, y tuvo como objetivo principal concientizar a los usuarios de redes sociales sobre los riesgos relacionados al uso inadecuado de estas plataformas y proporcionar herramientas para prevenir situaciones de peligro.

Durante la plática, se destacaron puntos clave como evitar la publicación de datos personales sensibles como direcciones, números de teléfono; se enfatizó la necesidad de ser selectivo y prudente con el contenido que se publica como fotos, videos y comentarios; se recomendó revisar y ajustar las configuraciones de privacidad; se alentó a los asistentes a estar atentos a cualquier actividad sospechosa y a reportar de inmediato perfiles falsos, mensajes de acoso o cualquier comportamiento que parezca fuera de lo común.

La plática contó con la participación interactiva de los estudiantes, quienes expresaron sus preocupaciones y compartieron experiencias personales relacionadas con la seguridad en las redes sociales.

La dependencia enfatizó que continuará compartiendo esquemas de educación y prevención del delito en todos sus ámbitos, incluidos los entornos digitales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 2302013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx