Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

Congreso de Durango

Va Congreso de Durango por eliminación de ISR

Congreso de Durango enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para eliminar ISR de los trabajadores

Va Congreso de Durango por eliminación de ISR

Va Congreso de Durango por eliminación de ISR

DIANA GONZÁLEZ

El Congreso del Estado de Durango aprobó por unanimidad enviar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión una iniciativa de Decreto por el cual se deroga (se anula o deja sin efecto) el Artículo 96 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta

"Es imposible concebir que un gobierno, hambriento de recursos para sostener el supuesto beneficio de sectores cooptados para sostener políticas electorales, sustenten el ingreso fiscal que salda el indebido propósito político del régimen", dijo el diputado del GP-PRI, Ricardo Pacheco Rodríguez.

Añadió que sería una gran señal de solidaridad del Poder Legislativo federal, decirle a los trabajadores de México, que sus prestaciones, hoy gravadas impositivamente, "que tu dinero no pase a los fondos públicos, sino que te apoye para que lleves mejores emolumentos a la familia; no es un tema menor".

Aseguró que la aprobación de esta iniciativa, es un posicionamiento del Congreso de Durango, en temas que realmente protegen a sus trabajadores e impulsan el desarrollo social.

El dictamen fue aprobado por unanimidad del Congreso del Estado y fue publicado en la Gaceta Parlamentaria y solo resta su publicación en el periódico oficial del Estado.

ISR

En la exposición de motivos se menciona que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) "contempla un concepto más amplio de lo que debemos entender por ''salario'', al menos como un ingreso para efectos fiscales. Ya que incluye, además de las prestaciones, la participación de los trabajadores en las utilidades (PTU), y los derechos de pago percibidos como resultado de la terminación de una relación laboral", dice la iniciativa.

Además, señala que existen otros tipos de ingresos a los que por asimilación se les debe dar el tratamiento fiscal de salarios. Incluyen tiempo extra y prestaciones adicionales, indemnizaciones, jubilaciones, pensiones, seguro de retiro, gratificaciones, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: congreso de durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Va Congreso de Durango por eliminación de ISR

Clasificados

ID: 2276566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx