Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

WBC

Un Día Como Hoy… 21 de marzo

Un Día Como Hoy… 21 de marzo

Un Día Como Hoy… 21 de marzo

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

1941.- El inmortal Joe Louis conservó el título mundial Pesado aplicando un nocaut técnico en 13 rounds a Abe Simon en el Olympia Stadium de Detroit, Michigan. El campeón realizó su tercera de 7 defensas en 1941. El réferi Sam Hennessey, detuvo las acciones al minuto con 20 segundos del asalto señalado, después de que Simon había caído cuatro veces. Los jueces fueron Dad Butler y Frank Neville.

1963.- El cubano Ultiminio Ramos derrotó al norteamericano Davey Moore por nocaut en 10 rounds, conquistando el título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés). El combate se llevó a cabo en el Dodger Stadium de Los Ángeles. En la misma función, el cubano Luis Manuel Rodríguez derrotó por decisión en 15 rounds al norteamericano Emile Griffith, conquistando el Campeonato Superwelter WBC.

1982.- Dwight Qawi noqueó en 6 rounds a Jerry Martins en el Showboat Hotel & Casino de Las Vegas. Con este triunfo Qawi defendió su faja Semicompleta WBC.

1988.- Mike Tyson noqueó en el segundo round a Tony Tubbs en un combate realizado en Tokio, Japón. Con este triunfo, Tyson retuvo su título de peso Completo WBC.

2009.- En un combate realizado en Stuttgart, Alemania, el ucraniano Vitali Klitschko, noqueó en el noveno round al cubano Juan Carlos Gómez, defendiendo su faja de peso Completo WBC.

Leer más de Deportes

Escrito en: WBC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un Día Como Hoy… 21 de marzo

Clasificados

ID: 2282674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx