Torreón DIF Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor

Recolección de basura

Ubican puntos de Torreón donde personas reinciden en colocar basura

Puntos son atendidos permanentemente por el personal de La Ola

Basura. (ARCHIVO)

Basura. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Dirección de Servicios Públicos de Torreón tiene ubicados los puntos de la ciudad donde algunas personas reinciden en colocar basura en lugares prohibidos, los cuales son atendidos permanentemente por el personal de La Ola, por lo que para complementar la acción de limpieza, se lanzó la invitación a la ciudadanía para reportar a quienes incurran en esa práctica.

En conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se implementó el mecanismo denominado “Vecino cochino”, para denunciar a quienes ensucien las calles.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, dijo entre los sectores donde más se presenta reincidencia de basura arrojada en la vía pública, se encuentran diversos cruceros localizados en el centro de Torreón.

Además de las colonias Cerro de la Cruz, Abastos, El Arenal, Carolinas, Amistad, la avenida Universidad en Prados del Oriente, la calzada Saltillo 400, la carretera a Santa Fe y el sector conocido como Los Manhattan.

Villarreal Cuéllar indicó que el objetivo del mecanismo de reportes “Vecino cochino”, es reducir o eliminar la cantidad de desecho que se genera en las calles, a través de la denuncia anónima e infraganti de la ciudadanía, a las personas que arrojen basura en la vía pública, desde un automóvil, en un comercio o cualquier particular.

La falta administrativa que constituye colocar basura en lugares prohibidos amerita una sanción a partir de 30 UMAs.

Previamente se implementaron otras acciones de concientización como “No dejes sola a La Ola” y “Agarra la onda y tu basura también”.

Los reportes se realizan vía WhatsApp al 871 512 69 54 con una foto y ubicación o llamando al teléfono 871 729 00 99, mismas que son las líneas directas de la Policía Municipal.

El funcionario destacó que la atención a las denuncias se brinda de forma inmediata, pues los elementos de Seguridad Pública realizan rondines y trabajan de manera permanente en diversos puntos de municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Basura Contaminación Escombro Limpieza Recolección de basura

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Basura. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2290207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx