Torreón educación básica Elecciones 2024 Peñoles SNTE seguridad pública

Universidad Autónoma de La Laguna

UAL informa que tras accidente hay diez personas hospitalizadas

La Universidad informó que el rector viajó a San Luis para brindar apoyo a las personas involucradas en el accidente.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) informó que tras el trágico accidente que cobró la vida de la alumna Mildred Ariadna Larios García, se activaron una serie de protocolos con el propósito de velar por la salud del grupo de estudiantes de la Rondalla Menor, así como padres de familia, docentes y funcionarios.

Mediante un comunicado oficial, la institución educativa dio a conocer que el rector Omar Lozano Cantú acompañado de directivos viajaron a San Luis Potosí para brindar apoyo a todas las personas involucradas en el percance.

Detallaron que se apoyó con el traslado del cuerpo de Mildred, el cual se encuentra en la funeraria Flores de la colonia Centro de Torreón y cuyo cortejo será este jueves 21 de marzo.

La UAL informó que una estudiante se encuentra en recuperación en el Hospital Ángeles de San Luis Potosí y que otra de sus compañeras sería intervenida el día de ayer. En esta clínica hay otras tres personas hospitalizadas de las cuales una se sometería a una cirugía el día de ayer.

Informaron que dos personas más se encuentran en terapia intensiva; una en condición delicada y la otra en observación.

Aunado a ello, hay tres personas internadas en el Hospital General de Zona No. 50 del Seguro Social; una se encuentra en recuperación, otra en observación y la última se reporta en estado de salud delicado.

Informaron que el resto de los estudiantes que son integrantes de las rondallas de la UAL ya regresaron a La Laguna, los cuales fueron trasladados por un autobús que envío la Universidad para ello. Se continuará brindando atención médica en caso de que lo requieran.

La Universidad aseguró que se aplicó la póliza de accidentes escolares y que han cubierto todos los gastos de hospedaje de los estudiantes que fueron dados de alta así como de sus familias durante el tiempo que lo requirieron así como el apoyo a su alimentación y el pago de los deducibles del seguro.

Añadieron que se implementó un programa de atención psicológica para aquellos alumnos, padres de familia y personal que lo requieran, el cual está integrado por la Clínica de Psicología de la UAL, así como los alumnos de la maestría de Terapia Familiar y de Pareja.

Finalmente, reiteraron el compromiso con el bienestar de la comunidad estudiantil y se dijo que tanto el rector como los directivos que le acompañan, permanecerán en San Luis Potosí para hacer frente a las necesidades de las personas afectadas.

Agradecieron a las diferentes instituciones, asociaciones y comunidad en general, las muestras de apoyo recibidas para la comunidad UAL.

Universidad Autónoma de La Laguna.

Universidad Autónoma de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Autónoma de La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Universidad Autónoma de La Laguna.

Clasificados

ID: 2282617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx