Deportes Liga MX Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Liga Estudiantil de Futbol Americano del Norte Tauromaquia

Santos Laguna

Tropiezo letal santista en Aguascalientes

Necaxa derrota a Guerreros y lo deja moribundo

Santos enfrentará el próximo 21 de abril a los Tuzos del Pachuca de Guillermo Almada, en el estadio Corona (CORTESÍA)

Santos enfrentará el próximo 21 de abril a los Tuzos del Pachuca de Guillermo Almada, en el estadio Corona (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Con un futbol inofensivo, Santos Laguna se despidió casi de la oportunidad de alcanzar el Play-In en el Clausura 2024 de la Liga MX, al caer anoche 2-0 en Aguascalientes, frente a los Rayos del Necaxa.

Y es que los hidrocálidos, aprovecharon la fragilidad albiverde en el Estadio Victoria, en el arranque de la jornada 15, la antepenúltima de la campaña regular. En caso de triunfar Pumas ó León, quienes se miden entre sí el domingo en la Ciudad de México, se consumará de manera matemática la eliminación.

Las llegadas de ambos conjuntos fueron escazas y el planteamiento le resultó favorable a los de Eduardo Fentanes, para buscar un error de los visitantes en su cuadro bajo. Carlos Acevedo estuvo atento, para impedir la caída de su marco.

Pero al minuto 40 de la parte inicial, Ricardo Monreal aprovechó un mal pase de Bruno Amione al juvenil Emmanuel Echeverría, quien terminó por perder la pelota, para que el artillero hidrocálido lo recuperara y después venciera al arquero lagunero.

Casi antes de irse al descanso, Vladimir Loroña en la disputa del esférico, tuvo un choque de cabeza. Su parietal izquierdo se inflamó de manera instantánea, por lo que ya no pudo continuarel encuentro. Ramiro Sordo ingresó en su lugar.

Pero no fue la única sustitución de Ambriz para el complemento. Entraron a la cancha Alan Cervantes en la media cancha, así como el uruguayo Franco Fagúndez, pero no pudieron cumplir su misión en la cancha.

El paraguayo Braian Samudio al 55’, hizo el segundo de los locales, al tomar un rebote, tras la gran intervención de Acevedo en primera instancia, para así asegurar el triunfo de los pupilos de Fentanes.

En la recta final, se dio el debut del hijo del “Lorito” Jiménez, Tahiel, quien ingresó por el también juvenil Stephano Carrillo al 74’. En la misma ventana de sustituciones, entró el matamorense Luis “Ruso” Vega, por Echeverría.

La próxima semana, el domingo 21 de abril, recibirán los verdiblancos a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Corona, en la que pudieran llegar los de Nacho Ambriz, eliminados matemáticamente en la lucha por un boleto a la liguilla.

Por Necaxa jugaron Luis Unsain, Agustín Oliveros, Alexis Peña, Jorge Rodríguez (Emilio Martínez al 56’), Alán Montes, Brayan Garnica, Diego Gómez (Alejandro Andrade al 72’), Fernando Arce Jr, José Paradela (Manuel Mayorga al 83’), Braian Samudio (Rogelio Cortéz al 72’) y Ricardo Monreal (César López al 83’). En tanto que los Guerreros lo hicieron con Carlos Acevedo, Bruno Amione, Matheus Doria, Vladimir Loroña (Ramiro Sordo al 46’), Emmanuel Echeverría (Luis Vega al 74’), Jordan Carrillo, Aldo López (Alan Cervantes al 46’), Diego Medina, Salvador Mariscal, Santiago Muñóz (Franco Fagúndez al 46’) y Stephano Carrillo (Tahiel Jiménez al 74’).

2 PARTIDOSles resta a los albiverdes en el torneo que jugará en casa, ante Tuzos y San Luis. 

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos enfrentará el próximo 21 de abril a los Tuzos del Pachuca de Guillermo Almada, en el estadio Corona (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2288333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx