Deportes liga mx Selección Mexicana Liga Mexicana de Beisbol Algodoneros del Unión Laguna Santos Laguna

Santos Laguna

Tropieza Santos Laguna ante Dorados

Guerreros caen por la mínima diferencia en partido amistoso

Santiago Muñóz jugó ayer como único delantero de Santos Laguna en la primera parte del choque amistoso en el TSM ante Dorados de Sinaloa. Tuvo oportunidades, pero no estuvo tan fino ante el arco rival.

Santiago Muñóz jugó ayer como único delantero de Santos Laguna en la primera parte del choque amistoso en el TSM ante Dorados de Sinaloa. Tuvo oportunidades, pero no estuvo tan fino ante el arco rival.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros mordieron el polvo en la pretemporada. Sucumbieron ayer en el Territorio Santos Modelo (TSM) por la mínima diferencia ante los Dorados de Sinaloa, de la Liga Expansión.

El primer encuentro concluyó con empate sin anotaciones, ante un fuerte viento que se dejó sentir, el cual puso en aprietos a elementos de ambos conjuntos. A pesar de que el sol todavía caía a plomo, el calor no fue tan intenso como el registrado en la región en las últimas semanas.

Los albiverdes al mando de Nacho Ambriz, alinearon con "Polito" Holguín en la portería mientras, que la zaga central fue jugada por el argentino Santiago Núñez y Hugo Isaac Rodríguez. Como lateral derecho fungió Ismael Govea y por izquierda el juvenil Emmanuel Echeverría.

La media de contención fue jugada por Alan Cervantes y Aldo López, manteniéndose como volantes por las bandas el pampero Ramiro Sordo y Diego Medina, dejando como media punta a Jordan Carrillo y como delantero a Santi Muñóz.

Por los locales, la más clara de peligro estuvo en los pies de Jordan Carrillo, en el cobro de un tiro libre, que se impactó en el travesaño. En el contrarremate, Muñóz la mandó por un costado de cabeza, pero estaba en posición fuera de juego.

El propio Santi, así como Sordo, remataron al arco, pero no tuvieron la fortuna de marcar. También Carrillo y Cervantes probaron fuera del área, pero sus disparos se fueron por un costado del arco visitante.

Por los sinaloenses, el mediocampista Manuel Carrillo jaló del gatillo en los linderos, pero la de gajos pasó cerca del poste, mientras que el volante Cristian Leyva, quien puso en jaque durante la primera parte a Govea, disparó con dirección a gol, pero Holguín realizó gran atajada. El delantero Dani López, tuvo su oportunidad y la estrelló en el travesaño, estando a punto de abrir el marcador.

El club santista, informó que el defensor argentino Bruno Amione, no vio actividad en este compromiso, ya que recibió un permiso para atender un tema familiar, sin especificar si tuvo que volar a su país natal.

Para la parte complementaria, por los Guerreros ingresaron Vladimir Loroña, Geovanni Pérez, Luis de la Mora, Luis "Ruso" Vega, Salvador Mariscal Murra, Luis Ángel Gómez, Luis Gutiérrez, el uruguayo Franco Fagúndez, Tahiel Jiménez y Stephano Carrillo.

Los dirigidos por Ambriz entrenarán este jueves a las 8:00 horas en el TSM así como el viernes, día en que viajarán a la Sultana del Norte, ya que el sábado enfrentarán en el "Volcán" a los Tigres UANL.

TRES MESES FUERA

Mediante redes sociales, Santos Laguna dio a conocer que el plurifuncional jugador, Ronaldo Prieto, fue operado con éxito de su rodilla derecha, extirpándole un quiste que lo obligó a parar en la primera semana de pretemporada.

De acuerdo a lo informado, el tiempo aproximado de recuperación en su rehabilitación, será de 12 semanas, por lo que se perderá la Leagues Cup, en la que los laguneros se medirán al DC United y Atlanta United de la MLS, así como la mitad del Apertura 2024 de la Liga MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Guerreros Club Santos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santiago Muñóz jugó ayer como único delantero de Santos Laguna en la primera parte del choque amistoso en el TSM ante Dorados de Sinaloa. Tuvo oportunidades, pero no estuvo tan fino ante el arco rival.

Clasificados

ID: 2304609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx