Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

parquímetros

Tras socialización, parquímetros virtuales entrarán en vigor en julio

El sistema de parquímetros virtuales fue contratado a mediados de 2023 y desde junio inició el proceso de socialización. (Fernando Compeán)

El sistema de parquímetros virtuales fue contratado a mediados de 2023 y desde junio inició el proceso de socialización. (Fernando Compeán)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

A partir del 1 de julio entrará en vigor el sistema de parquímetros virtuales, con lo que también comenzarán a aplicarse multas a quienes no cubran la cuota por la ocupación de cajones de estacionamiento en la zona Centro y primer cuadro de la ciudad.

El primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Jorge Cuerda Serna, recordó que este sistema lleva un año en proceso de socialización y adaptación, de manera que la ciudadanía tiene un pleno conocimiento sobre cómo funciona.

En una parte del Centro funcionarán temporalmente tanto los parquímetros virtuales como los físicos, estos últimos para quienes no cuenten con un teléfono inteligente ni manera de hacer el pago a través de aplicación. 

Sin embargo, no se ha definido si los aparatos que aún se encuentran en buenas condiciones, se mantendrán de forma permanente o serán retirados de manera gradual, como meses atrás se expuso en el sentido de que solamente un cuadrante del centro conservaría el sistema antiguo. 

En cuanto a los trabajadores de la zona, el primer regidor mencionó que el Cabildo autorizó descuentos del 50 por ciento si se cubre el costo por mes o por año, a través de un tarjetón.

"Hay que avanzar en ese sentido porque Torreón lo merece", dijo sobre la nueva modalidad de parquímetros, al ser un sistema moderno que emplea la tecnología, al señalar que los comerciantes establecidos de la zona han señalado que será benéfico para una reactivación económica.

El sistema de parquímetros virtuales fue contratado a mediados de 2023 y desde junio inició el proceso de socialización, mismo que se extendió por un año. 

Para su utilización, los automovilistas deberán descargar la aplicación Parkimóvil, a través de la cual podrán realizar el pago de los seis pesos por hora al ocupar un cajón de estacionamiento. También podrán pagar en efectivo en los establecimientos autorizados. Después de descargar la app, es necesario escanear el código QR que se encuentra en los tótems que se instalaron sobre las banquetas del área con parquímetros, y subir todos los datos para habilitar el pago con tarjeta de crédito o débito.

Una de las ventajas que ofrece el sistema digital por medio de la app es que envía notificaciones cuando está a punto de terminarse el saldo del parquímetro, y el usuario puede pagar más tiempo desde donde se encuentre.

Según lo que ha informado el alcalde, Román Alberto Cepeda González, los recursos que se capten por este servicio se destinarán al Consejo del Centro Histórico, para obras y proyectos de mejora de este sector de la ciudad. 

Revisarán funcionamiento de área de Garantías 

Luis Jorge Cuerda dijo que se va a revisar el funcionamiento del área de Garantías, Infracciones y Parquímetros, donde no se aceptan pagos con tarjeta y esto genera molestias a la ciudadanía.

Señaló que debido a que esta área se encuentra en el estacionamiento subterráneo, suele haber fallas con la señal de red, lo cual ocasiona que las terminales para recibir pagos con tarjeta no funcionen, a menos que los ciudadanos suban a la planta baja a las cajas de Tesorería y tengan que volver a bajar para recoger su garantía.

Por ese motivo, los usuarios se ven obligados a cubrir el monto que les corresponde solamente en efectivo. 

"Hay que darle una buena revisada para hacer más ágil el proceso", dijo el primer regidor, tras señalar que el alcalde, Román Alberto Cepeda ha impulsado la mejora regulatoria a través de la Dirección de Desarrollo Económico y este tema no debe ser la excepción.Señaló que ante las dificultades que esto pudiera representar para quienes cometieron una infracción y no han podido cubrirla, se atenderá también el tema jurídico para enlazarlo con la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: parquímetros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sistema de parquímetros virtuales fue contratado a mediados de 2023 y desde junio inició el proceso de socialización. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 2303511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx