Internacional Ecuador Israel-Palestina SISMO NUEVA YORK Elecciones EUA donald Trump

Tras sismo, detectan aviones del ejército de China en Taiwán

ap

ap

Después de que un poderoso terremoto, con magnitud de 7.5, sacudiera a Taiwán cuando en la zona ya era miércoles, impactando al noreste del territorio, el Ministerio de Defensa Nacional del país oriental reportó en X que "se detectaron 30 aviones PLA (Ejército Popular de Liberación de China) y 9 buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) que operaban alrededor de Taiwán hasta las 6 am (UTC+ 8) de hoy. 20 de los aviones ingresaron a la línea media norte de Taiwán y SW ADIZ. #ROCArmedForces han monitoreado la situación y han empleado la fuerza adecuada para responder".

Los primeros reportes comenzaron a llegar media hora después del terremoto que sacudió al territorio y se sintió mayormente en la región de Taipei.

A su vez, el Ministerio informa que las Fuerzas Armadas de la República China han monitoreado la situación y han empleado aviones CAP, buques de la armada y sistemas de misiles en respuesta a las actividades detectadas.

La tensión entre la isla y China continental ha incrementado en los últimos años.

Anteriormente, el presidente de China, Xi Jinping, ha sostenido que el partido retomará el control del territorio; en esa misma línea ha sostenido que podría emplear la fuerza militar para conseguir dicho objetivo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Clima La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ap

Clasificados

ID: 2285610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx