Torreón Torreón Clima en La Laguna Servicios Públicos Transporte público Ayuntamiento de Torreón

Simas Torreón

Trabajadores rompen tubería de agua potable en colonia La Fuente

Se dio aviso al SIMAS Torreón para el cierre de válvulas y comenzar con los trabajos de reparación.

Trabajadores rompen tubería de agua potable en colonia La Fuente

Trabajadores rompen tubería de agua potable en colonia La Fuente

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Trabajadores de la empresa, que sustituye una línea de drenaje en la colonia La Fuente, rompieron la tubería de agua potable y ocasionaron una fuga, por lo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón ordenó la reparación inmediata.

El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho dijo que este incidente se registró en la calle Del Querubín de dicho sector habitacional.

Explicó que antes de iniciar alguna obra subterránea se pide a las empresas públicas y privadas, un marcaje de la infraestructura que se ubica en el lugar, para poder seguirlo al momento de realizar los trabajos.

En este caso, aunque se iba siguiendo el marcaje, ayer alrededor de las 17:30 horas, personal de la empresa encargada de los trabajos tocó la línea de conducción y provocó la fuga de agua potable, en consecuencia se dio aviso al SIMAS Torreón para el cierre de válvulas y comenzar con los trabajos de reparación.

Por la misma presión de la tubería, aunque se cerraron las válvulas, el agua siguió saliendo mientras se realizaban las reparaciones por parte de la empresa encargada de la obra, por eso se provocó el encharcamiento, según dijo.

El director de Obras Públicas dijo que en situaciones como esta, los contratos que se establecen entre los particulares y el Municipio, contemplan tanto las labores de reparación como el costo que ellas impliquen, y corren a cargo de las empresas, como una forma de sanción.

Von Bertrab Saracho dijo que los trabajos de reparación duraron aproximadamente hora y media, y una vez concluidos se restableció el servicio de agua potable en el sector.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón colonia La Fuente

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores rompen tubería de agua potable en colonia La Fuente

Clasificados

ID: 2309409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx